Las nueve musas
nido de escorpiones

Nido de escorpiones

Promocionamos tu libro

A través de los mensajes de WhatsApp de un grupo de adolescentes y jóvenes, podrá el lector seguir una apasionante historia en la que se verá inmerso en sus vivencias, sus sueños, amores y conflictos, originados en situaciones de máxima actualidad como el acoso escolar, el ciberbullying y otros muchos de los que cercan a ese colectivo en nuestro tiempo.

Con un lenguaje coloquial, basado en abreviaturas y en el uso licencioso de la ortografía propio de ellos, nos transmiten sus inquietudes, sus rebeldías, incluso sus tragedias, con franqueza, ternura y, a veces, con mucho humor.

Al mismo tiempo, se nos manifiesta la historia paralela de los adultos y familiares que los rodean, y todo con el uso exclusivo de medios informáticos.

Esta obra pone de relieve los aspectos positivos y negativos de las relaciones en las redes sociales, sus ventajas, inconvenientes y peligros, haciendo hincapié en la conveniencia de dar a los adolescentes la formación e información necesarias para un buen uso del smartphone.

Y, no obstante, este es un libro para adultos —y para adolescentes “acompañados”—.

Carmen Panaderoautora de novelas históricas como “La Cruz y la Media Luna”, “El Collar de Aljófar”, “La Estirpe del Arrabal”, “El Halcón de Bobastro”… y de misterio, como “La Horca y el Péndulo” (Premio de novela Princesa Galiana 2017 del Ayuntamiento de Toledo), o de ensayos como “Los Andaluces Fundadores del Emirato de Creta”, nos ofrece en esta ocasión una obra de literatura experimental, cuyos hechos se transmiten exclusivamente por medio de los diálogos mantenidos a través de mensajes de WhatsApp. Esta historia y sus personajes cautivarán al lector.

Sobre la autora

Nido de Escorpiones
  • Panadero Delgado, Carmen (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-14 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

salud y cuidado personal