Las nueve musas
Reseña

Reseñas literarias

La reseña del libro consistirá en dar cuenta del contenido de la edición concreta de que se trate en el sentido más global de la palabra, tanto del fondo como de la forma (arquitectura de la trama, interés temático, técnica o técnicas narrativas, registro, léxico, si se trata de ensayo o narrativa, y técnica poética, imágenes, temas y estilo, en el caso de la poesía).

También se hará alusión a la traducción, si ha lugar, así como a otros aspectos editoriales y complementarios (si se trata de una edición crítica, de divulgación, comentario de prólogo y/o epílogo, se comentarán las ilustraciones, si las hubiere…) y se hará referencia a la trayectoria literaria del autor/a. Todo ello con el objetivo de informar convenientemente al potencial público lector.

Coincidimos con Las Esfera Cultural en que «Internet está inundado de reseñas literarias. Todos sabemos que son reseñas sin valor. Realizadas por compromiso, habitualmente por amigos y conocidos que tienen un blog o un medio, y que en muchos casos ni han leído el libro. Debes de elegir como objetivo aquellas plataformas que le darán credibilidad a la reseña. Y aceptar las malas críticas. Un buen crítico o bloguero es honesto con lo que escribe y comparte. Las reseñas no se hacen para destacar solamente las bondades de un libro. Desconfía de aquellas que no reflejan ningún punto débil. Todos los libros tienen alguna fisura».

Nosotros no estamos al servicio de ningún grupo editorial; no creemos en la competencia como lucha o disputa, lo que queremos es ser competentes, por eso tu obra será analizada y valorada con rigurosidad y objetividad.

Sé valiente y pídenos opinión; será sincera y argumentada. La crítica literaria no es una «ciencia exacta» y ten en cuenta que, al fin y al cabo, la última palabra la tiene el lector.

Una crítica negativa no supondrá la devolución del importe pagado.

El coste de este servicio es de 75 € para textos de hasta 200 páginas. Se incrementará en 40 € por cada 100 páginas adicionales. Te recomendamos solicitar siempre un presupuesto.

Impuestos no incluidos.


Los textos deberán enviarse en uno de los siguientes formatos: e-book (e-pub, PDF, etc.) o en Word, adjuntando un archivo con los datos de contacto del autor así como una breve biografía.

Se informará del número de edición, año de publicación y editorial.


Para presupuestos o cualquier duda nos envía un mensaje a: [email protected]

También puede utilizar nuestro formulario de contacto