Las nueve musas
La cruz y la media Luna

A la fortaleza de Alarcos llegan alarmantes nuevas: el emir almohade, al-Mansur, ha desembarcado en la Península Ibérica con un poderoso ejército; pretende dar respuesta a una provocadora carta que le envió el rey de Castilla.

La plaza de Alarcos se apresta para su defensa bajo las espadas de las mesnadas castellanas, de los caballeros-monjes de la Orden de Calatrava y de un alcaide, hidalgo de la tierra, cuya familia llevará el peso de esta historia.

Un sofocante día de julio de 1195, dos impresionantes ejércitos, el musulmán y el cristiano, se contemplan frente a frente dispuestos a despedazarse.

A la zaga de las fuerzas almohades y entre los que componen su equipo sanitario, cabalga un reputado médico cordobés a quien acompaña su hijo adolescente, Ibrahím.

Esta novela narra los amores entre una cristiana de Castilla y un musulmán andalusí, así como los avatares a que sus vidas y destinos se ven sometidos, debido a los procelosos sucesos históricos que se ven forzados a vivir y a las naturales diferencias de religión y cultura.

Espacio disponible

 

Sobre el autor

La Cruz y la Media Luna
  • Panadero, Carmen (Author)

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-10-20 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Reseñas literarias

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIGRANTES, REFUGIADOS Y EXTRANJEROS

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.