Las nueve musas
la mujer en la Edad Media

La mujer en la Edad Media

Promocionamos tu libro

Este volumen compila una selección de artículos y relatos históricos de esta autora, aparecidos en diferentes medios durante los últimos seis años, en especial en la revista digital de Artes, Ciencias y Humanidades “Las Nueve Musas”, así como algunos en las revistas “Fons Mellaria” y “Arte, Arqueología e Historia”, de Córdoba.

Se ofrecen aquí 52 trabajos, en su mayoría centrados en la Historia Medieval, con preferencia en la de al-Ándalus y los reinos cristianos de España, por lo que —dispuestos en orden cronológico y solapándose unos con otros— nos brindan una visión bastante aproximada de la Edad Media española, tanto de la España musulmana como de la cristiana.

Muchos de estos trabajos hacen referencia a episodios de las obras históricas de Carmen Panadero, nos remiten a ellas o se aderezan con pasajes de ellas.

Al final del volumen, en sección aparte, se incluyen algunos artículos de Historia de España no medieval.

El hecho de que el título de esta obra lo encabece el del artículo “La mujer en la Edad Media” es debido a que ha sido el más descargado en las diferentes webs y medios digitales de internet, sobre todo en países latinoamericanos.

Este libro constituye, por tanto, un resumen generoso de todo el conjunto del trabajo histórico de Carmen Panadero.

Sobre la autora

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-18 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Publicamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.