Las nueve musas

La bruja contra el ciclón

Promocionamos tu libro

La bruja contra el ciclón es un libro de poesía intimista escrito e ilustrado por Mariana Duffill.

Con un marcado carácter terapéutico, su lectura permite acompañar a la autora en esta revisión autobiográfica plasmada con franqueza y sensibilidad, revisando en sus textos conflictos personales que tocan temas universales como la infancia, la familia, el amor o el paso a la edad adulta y la independencia económica.

La bruja contra el ciclón
Mariana Duffill

Esta recopilación de poemas acompaña a la bruja en un momento de crisis vital.

Tras una infancia difícil, la bruja se ha construido una coraza para poder sobrevivir, dejando a un lado a la niña que fue e intentando olvidar el pasado.

Su primer amor y consecuente batacazo, la precariedad de su situación laboral y los problemas de salud desatan una crisis vital que es como un ciclón que amenaza con arrasar con todo.

Para llegar al fondo de las cosas, la bruja tiene que enfrentarse a sus miedos y rescatar a su niña interior para reconstruirse y salir fortalecida de la experiencia.

Este libro habla sobre la necesidad de llegar al fondo para impulsarse otra vez hacia la superficie y reconstruir, a partir de las ruinas de lo que fue y no sirve, para pasar de la infancia a la edad adulta.

De poesía intimista posee un carácter terapéutico; en sus páginas seguimos a la autora mientras revisa conflictos personales tocando temas universales con sensibilidad y franqueza.

El libro ha sido ilustrado por su autora con pequeñas instantáneas que capturan algunos de los momentos desarrollados en los poemas caracterizados por su sencillez y ternura.

Sobre la autora

La bruja contra el ciclón
Comprar

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La última lección de Manuel Azaña
  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Los abrazos perdidos