Las nueve musas
Mariana Duffill

Mariana Duffill

Promocionamos tu libro

Mariana Duffill, es Psicóloga y trabaja en el campo del marketing y la comunicación acompañando a mujeres emprendedoras desde su empresa Creatiburón y colaborando en la Red de Emprendedoras en Movimiento como responsable de formación.

En el seno de una familia de aventureros que emigraron a Argentina desde Inglaterra y Asturias y, dos generaciones más tarde, hicieron el viaje de vuelta para quedarse en Madrid, nació en Buenos Aires en 1980 y llegó a España con dos años.

Se crio como española, con padres con un marcado acento argentino y abuelas que hablaban inglés y tomaban el té a las cinco o preparaban una buena fabada.

Como buena hija de inmigrantes, lo único que quería era encajar, pertenecer. Pero era una pieza en forma de estrella en un puzle con huecos cuadrados y, en un intento por encajar, estuvo a punto de limarse las puntas.

La lectura y posteriormente la escritura se convirtieron en herramientas imprescindibles para navegar la vida. Fueron refugio cuando la realidad era demasiado dura y también un medio para conocerse mejor y lidiar con conflictos y emociones difíciles. Por eso considera la escritura y, en particular, la poesía como una herramienta terapéutica que además de ser sanadora tiene la capacidad de traducir a palabras la belleza del mundo y de la vida, con sus luces y sus sombras.

En su nuevo proyecto, La Rebelión de las letras, aúna fuerzas con Cristina Carrizo Altuzarra, autora del poemario Imperdible, para acercar la literatura y en especial la poesía al público en general.

Utilizando las herramientas de la escritura terapéutica y la escritura creativa para organizar eventos culturales y talleres formativos donde las letras y las palabras son las protagonistas.

La bruja contra el ciclón

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Reseñas literarias

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para escritores

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-06-12 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.