Las nueve musas
Elixir de Pasados
Elixir de Pasados

Elixir de Pasados

Promocionamos tu libro

“Elixir de Pasados”, a través de su música, sus ilustraciones y sus poesías, es una reinterpretación literaria de los sentimientos que el autor ha llegado a presenciar a través de sus pasadas relaciones.

De manera individual cada poema crea su propio universo y es suficiente por sí mismo. Pero, además, si se quisieran leer en conjunto como un todo, se desentraña una historia que se desenvuelve siguiendo un arco emocional y narrativo iniciando con el deseo, el enamoramiento, la añoranza, la distancia, la separación, la frustración y finalizando con la aceptación.

KEI desborda talento y cuando crea le brota belleza en estado puro. No ese tipo de belleza que embelesa y punto, sino de esa que atrapa, que ahonda en el corazón, que acaricia el alma, que retumba y deja huella.

Recuerdo que por un momento pensé que con sus dotes ilustradores se cerraba el capítulo de la sensibilidad artística. ¡Qué equivocada estaba! Un día le regalé un libro de poesía y él me regaló su secreto mejor guardado: un poemario completo en forma de blog, lleno de magia, repleto de intimidad. Ese poemario es el origen de éste, su primer libro.

“Elixir de Pasados” es un destilado de emociones inspiradas en sentimientos tales como el amor (“a Cupido se le ocurrió volver a jugar conmigo”), la soledad (“compañera de mis noches, la más fiel de todas, la única que me entiende”) y el deseo (“sé que tú me quieres, no sé si me amas, pero las ganas se están apoderando de ti también”).

Lo mejor de KEI es Kevin. Y aunque Kevin es más reservado, se puede acceder a él desdoblando los pliegues de su obra. Les invito a conocerlos a ambos a través de sus poemas, de su música, de sus ilustraciones. Los tres están integrados en este libro de una manera muy novedosa que no dejará a nadie indiferente.

Tanya Malgar

Sobre el autor

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-17 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.