Las nueve musas
Cosas que hacer en Tenerife si decides visitarla

Tenerife. Una isla que debes visitar al menos 1 vez en la vida

Promocionamos tu libro

Dominada por El Teide, Tenerife, la más grande de las Isla Canarias, bien merece ser visitada al menos 1 vez en la vida.

cosas que hacer hoy en Tenerife

Cosas que hacer en Tenerife si decides visitarla

Son muchas y variadas las visitas culturales y turísticas que puedes hacer en la isl. Te indicamos unas cuantas cosas que hacer hoy en Tenerife que nos parecen de lo más interesante.

Auditorio de Tenerife Adán Martín

En estos últimos años se ha convertido en el máximo exponente de la cultura vida de la isla.

La sala sinfónica, con 1616 butacas y la sala de cámara con 422 localidades son el eje principal, contando con varias salas adyacentes y otras instalaciones polivalentes.

Destacan las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, las del Festival de Ópera de Tenerife y, conjuntamente con el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, las sesiones correspondientes al Festival de Música de Canarias.

Auditorio

Valle de la Orotava

Bajo la mirada atenta de El Teide, este valle se escurre hacia el mar conformando un maravilloso paisaje verde de los palmerales, negro de la volcánica tierra y azul del Atlántico.

Conocido también como Valle de Taoro, las plataneras y las vides enriquecen su fisonomía. No en vano los caldos de la zona tienen la denominación de origen de Valle de la Orotava. Viñedos centenario con un sistema de conducción único en el mundo: el Cordón Trenzado.

El Drago Milenario

Se tiene constancia de un drago localizado en los jardines de Franchy, una gigantesca planta perenne de aspecto arbóreo y de 25 metros de altura y que fue derribado por los vientos en el siglo XVIII.

En nuestros días, se conservan varios en la isla siendo el más famoso el de Icod de los Vinos con más de 800 años de existencia y 150 toneladas de peso.

Drago Milenario

San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna (la que fuera primera capital del Archipiélago de Las Canarias), es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Esta ciudad no fortificada, fue concebida y construida inspirándose en una carta de navegación.

Su trazado original y sus edificios de arquitectura mudéjar se encuentran en un buen estado de conservación.

Una gran cantidad de edificios originariamente religiosos enclavados en sus calles, destacan por su valor artístico: la catedral, de estilo neoclásico, la iglesia del Cristo, los palacios de Nava y de Salazar y los conventos de Santa Catalina y de Santa Clara. San Cristóbal de La Laguna

¿Por qué es la Isla tan popular? Descubre el encanto de Tenerife

Sin duda alguna una de las causas de su popularidad es la temperatura media de Tenerife: entre 20 y 29 grados todo el año. Su aguas, las playas, gozan de una temperatura muy agradable. Todo esto hace de Tenerife un destino turístico de fama internacional.

Parque Nacional del Teide

Patrimonio Mundial desde 2007. Es el pico más alto de España

«Nivaria se llama por la nieve que suele platear la cumbre altísima del sacro monte Teide, excelso Atlante, y por la misma causa en nombre digno de Tenerife entonces le pusieron; que Tener, en su lengua significa blanca nieve y quiere decir ife monte alto; así, por el gran Teide, se llama Tenerife la Nivaria, que es lo mismo que monte de la nieve». (Antonio de Viana: Antigüedades de las Islas Afortunadas – 1604)

El lugar más emblemático de Tenerife

Cientos de conos, coladas y cuevas, una flora endémica con más de 130 especies de flora y 400 de fauna, principalmente insectos.

Su extraordinario paisaje es un de los monumentos volcanológicos de los más espectaculares del mundo.

Carnavales

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Es el carnaval más conocido del mundo después del de Río de Janeiro

En Febrero o marzo miles de personas llegadas de todas las partes del mundo asisten a esta desenfrenada fiesta que desborda alegría y libertad por todos sus poros.

Platos fuertes son la Gala de Elección de la Reina de las fiestas, la Cabalgata, el desfile del Coso, el Entierro de la Sardina y la Piñata Chica

Y, para terminar, cuando hablamos de Canarias y en concreto de Tenerife, hay que mencionar sus playas. La de Las Américas, la playa de Las teresitas, los Gigantes, playa de Las Vistas, playa de la Tejita, el Boluyo y playa de Benijo (Reserva de la Biosfera de las Islas Canarias) entre otras.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cuando crecen las sombras

  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • La Apoteosis de la inercia

  • Dadme a vuestros rendidos
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Poemas del Botánico
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
Raiola Networks