Las nueve musas
Puente de los Espejos

Poetas en el Puente de los Espejos

Promocionamos tu libro

La obra El Puente de los Espejos reúne un amplio espectro de poetas en activo, durante los últimos veinte años, que escriben en castellano y que han nacido, viven o están especialmente vinculados a la provincia de Alicante.

Además de las publicaciones o la propia calidad literaria, se han tenido en cuenta también otros factores que hacen que la poesía esté viva más allá de los libros.

Este libro, por tanto, es un acercamiento a las poéticas de 66 autores, algunos de ellos con gran recorrido y otros recién llegados. Estos Encuentros se completan con una Antología inédita de los poetas reseñados y de algunos más que, por diversos motivos, no han podido atravesar todavía El Puente de los Espejos.

Además, los poemas están ilustrados por los creadores Rocío Díaz Bernal, Esteban Borrell Cardona y Enrique Cano Zapata. En la última parte, Bibliografía poética 2000-2021, se han rastreado los poemarios publicados durante este periodo, así como otras obras que la autora considera indispensables como lectora.

Desde la metáfora del Puente de los Espejos, Abellán ha intentado mirarse en todos aquellos que dan vida a la creación poética, que comparten letras, sentimientos, pasión y compromiso, que mantienen viva la llama de la cultura con sus versos y nos invitan a detener el tiempo a través de sus letras.

Poetas en el Puente de los Espejos es una obra sobre poesía que va a pasar a la historia por su envergadura. El compromiso de su autora, Esther Abellán, era recoger un conjunto casi fotográfico en el que encontrar a los y las poetas de la provincia de Alicante. Nos llena de orgullo porque es una hazaña que respalda a un género tan importante para los alicantinos-nas como es la poesía viva de hoy, poesía que puedes encontrarte en una conversación literaria, en cualquier encuentro o recital.

🟥🟥🟥🟥🟥

Juanjo Cervetto, editor y director de la editorial Eléctrico Romance, afirma que “Poetas en el Puente de los Espejos es una obra sobre poesía que va a pasar a la historia por su envergadura. El compromiso de su autora, Esther Abellán, era recoger un conjunto casi fotográfico en el que encontrar a los y las poetas de la provincia de Alicante”, y añade: “Eso me llena de orgullo porque es una hazaña que respalda a un género tan importante para los alicantinos-nas como es la poesía viva de hoy, poesía que puedes encontrarte en una conversación literaria, en cualquier encuentro o recital”.

Una obra de divulgación que pone de relieve, según palabras de la autora, que “el arte no tiene fronteras, se expande y crece. Es por eso que un libro no es suficiente para retratar a cada uno de los poetas que hoy componen el paisaje alicantino. Esta es una muestra que, seguro, seguirá creciendo”.

editorial Eléctrico Romance

Parece que hay una tendencia a mirar hacia afuera cuando se habla de arte y literatura. Lo nuestro, en muchas ocasiones, pasa desapercibido. Cuando empecé a trabajar en este proyecto, todavía sin concepto de libro, quería saber qué tenía a mi alrededor, cómo se vivía la poesía en nuestra provincia, quiénes eran los poetas y cuáles eran sus motivaciones a la hora de escribir. Parecía que los nombres iban a ser escasos pero, al indagar, al consultar publicaciones, al relacionarme con los foros poéticos, grupos y asociaciones, descubrí un gran sustrato. Desde la superficie a las profundidades aparecían poetas que entienden la poesía desde distintos puntos de vistas, ámbitos y perspectivas; libros, revistas, recitales, tertulias… cuyo tema central era la poesía, y cuyos intereses se expandían hacia otras ramas del arte hasta formar un gran conglomerado.

Entrevista en La Vanguardia

Sobre la autora

Poetas en el Puente de los espejos
comprar en la editorial

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Reseñas literarias

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.