Las nueve musas
Mujeres
Manuela Carmena - Ada Colau

Mujeres

Mujeres son las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona. Diferente edad, diferente estilo, parecido compromiso con el pueblo que, atónito ante el saqueo, les votó para que fueran las dueñas del timón de un barco extraño perdido en la noche.

Mujeres son y por ello gobernaran más cerca del sudor y las lágrimas. Mujeres, siempre un poco más cerca de la poesía y lo humano. Mujeres solidarias y firmes. Mujeres fuertes para tiempos duros.

Mujeres, como las madres de mayo, como la pasionaria, como tu abuela y la mía que saben mejor que tu y yo lo que se pide por un peine en la retaguardia.

Mujeres, benditas, llegadas al fin a la cima de la gestión de personas.

Mujeres, mucho más acostumbradas al dolor y a hablar de ello.

Mujeres, mascarones de proa de cambios que ya no admiten demora.

Ayer soñe que calvo me quedaba

Mujeres para volver a encontrarnos en el sentimiento ,para no odiar tanto.

Mujeres lejos de la avaricia, lejos del rencor y el reojo al brillo ajeno.

Mujeres que no desean ganar si no es con todos de la mano.

Mujer tu madre, tu hermana, tu novia, que te mira tras mirar el televisor de la vergüenza con cara de asombro.

Mujeres que cantan canciones de libertad, que abren las ventanas de esperanza ,que bailan danzas que huelen a mañana.

En mitad de la calle, bajo la lluvia, hay una mujer empapándose con los ojos cerrados. Los transeúntes le observan. Los vehículos le acribillan con el claxon. No tiene prisa. No tiene nada que perder. No hay nada que perder cuando hubo un tiempo en que se perdió todo. Esa es la pasta de la que debieran estar hechos los líderes.

Mujeres, una razón para creer.

Directorio Cultural Hispano 1001 profesionales y empresas

La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias

Pedro Rico

Pedro Rico nació en Gijón; sin embargo, se crió y creció en Oviedo (Asturias), en cuya Universidad se licenció en Psicología en 2006.

Psicólogo clínico, ha trabajado en una unidad de corta estancia, una unidad de rehabilitación y hospital de día para trastorno mental grave, centros de salud mental para adultos, infanto-juveniles y toxicomanías, servicios de interconsulta en dos hospitales generales con incidencia en apoyo a la Oncología, un centro de atención primaria, un centro de daño cerebral y un centro psicogeriátrico.

Me formé en la utilización de técnicas provenientes de las escuelas más importantes, como el conductismo, el cognitivismo, la terapia familiar y sistémica o las perspectivas más filosóficas y humanistas.

Tuve la oportunidad de poner en práctica dichos conocimientos, así como dirigir terapias grupales orientadas a diferentes patologías.

Este recorrido desembocó en mi paso por la Unidad Asistencial de Formación e Investigación en Psicoterapia del Hospital Universitario La Paz en Madrid. Esta unidad articula un programa formativo para psicólogos y psiquiatras basado en la integración de conceptos y herramientas de las perspectivas más válidas en la atención a la salud mental en diversos servicios asistiendo a personas ingresadas por distintos motivos médicos, a familias y a grupos.

  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Cuando fuimos héroes
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Voluntad

  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • palabras
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • mela-300
  • Hombre Korsacoff, Los umbrales y el tanka sordo, Piel atópica

Mensaje de AdBlocker

Nuestro sitio web muestra anuncios en línea a nuestros visitantes. Es una gran ayuda para la supervivencia del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.
la-gracia-del-delfín-1