Las nueve musas

«Lo que pesa» de Cristian Mir Zambrano

Promocionamos tu libro

El nuevo poemario de Cristian Mir Zambrano, publicado por Aliar ediciones, y que lleva por título Lo que pesa, presenta múltiples temáticas que tienen, como factor común, el alto grado de compromiso que adquiere el poeta.

Rebajas
Lo que pesa
  • Mir Zambrano, Cristian (Autor)

En el primer capítulo, “Lácrima”, alude al llanto como desahogo, pero también encontramos el deseo de estar con la mujer amada, vivir la vida desde la aceptación, la perseverancia y la creencia en ella, aun mostrando incertidumbre ante el futuro…

También es destacable la crítica a la sociedad actual, desde las citas amorosas en las que se pierde la esencia idílica de antaño, pasando por el amor inesperado, la dedicación a las letras -donde el poeta se queja de recibir poco apoyo- y el sueño de alcanzar cierta relevancia, sin abandonar la humildad y la sencillez.

El segundo capítulo, que lleva por título el del poemario, aborda fundamentalmente el tema familiar, el amor a los hijastros, la ausencia del hijo biológico, unido al deseo de ser padre, etc.; también la relación distante con el hermano, aunque se rememoran recuerdos agradables de la infancia…

El libro finaliza con un tercer capítulo que lleva por título “Desolación”, en él encontramos poemas que defienden la cultura, la enseñanza, la Segunda República e incluso hay un homenaje al recientemente fallecido Antonio Gala. Pero el cuerpo de esta sección se cimenta en la temática de la guerra, por los versos de Cristian desfilan muertos, heridos, exiliados, dolor y la sensación de que en pleno siglo XXI seguimos como siempre, matándonos entre nosotros por un palmo más de tierra.

Estamos, pues, ante un poeta de verso sencillo y poco amigo del alambicamiento, en el manantial de su poesía confluyen, eso sí, los temas más trascendentes de la vida.

Cristian Mir Zambrano

Cristian Mir Zambrano (Sant Boi de Llobregat 1980). Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora, comenzó a trabajar desde adolescente para dar soporte económico a sus padres y a sus dos hermanos pequeños.

Años más tarde, despertó en él un interés por el mundo sanitario estudiando Técnico Auxiliar en Emergencias Sanitarias y, un tiempo después, el Grado medio de Técnico Auxiliar en Curas Básicas de Enfermería.

En la actualidad y desde el año 2007, es personal sanitario en el Hospital del Mar, en Barcelona.

El interés por la literatura ya existía desde bien joven, fascinado, sobre todo, por los poetas de la generación del 27, de los cuales ha aprendido el amor hacia la poesía, además de beber de sus fuentes para inspirarse en sus versos.

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-05-29 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Fernando Mañogil Martínez

Fernando Mañogil Martínez

Fernando Mañogil Martínez nace en Almoradí (Alicante) el 26 de agosto de 1982

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Los Montesinos-Remedios Muñoz.

Ha publicado algunos libros de poesía como Del yo al nosotros (Sevilla 2010), Viento en contra (Devenir, 2015) y Volver (Selección de poemas 2013-2018).

También ha realizado el trabajo de investigación sobre las relaciones poéticas entre César Vallejo, Gonzalo Rojas y Juan Gelman.

Su último libro de poemas publicado hasta la fecha es La musa y el silencio (Devenir, 2019).

Reseñas literarias

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La última lección de Manuel Azaña
  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Los abrazos perdidos