Las nueve musas
sus paisajes marcianos

Islandia y Maldivas: lugares aislados, destinos beneficiados por el Covid

promocionamos tu libro

Puede que resulte algo chocante juntar las palabras COVID y beneficio, pero lo cierto es que, tanto en pandemia como en las guerras, siempre hay algo o alguien que sale ganando, al menos más que el resto.

IslandiaEn este articulo os hablaré de dos lugares opuestos, pero con algo en común: su aislamiento. Islandia y Maldivas. El primero, un destino frío, montañoso, de paisajes imposibles, bellos y salvajes, el segundo, el paradigma del paraíso de playa, con enormes lenguas de arena blanca coralina, más de mil islitas perdidas en el océano Índico. Ambos, destinos multitudinarios en tiempos de pandemia.

Cuarentena, mascarilla, incidencia acumulada, confinamiento, test PCR, toque de queda, green pass, antígenos, formulario de salud, pasaporte COVID , lista roja, amarilla o verde… términos que hasta hace poco parecían sacados de una película de ciencia ficción forman parte de nuestro vocabulario del día a día, pero cobran especial importancia si nos planteamos hacer un viaje con el coronavirus de por medio.

paisajes imposiblesEn este contexto, hay algunos lugares que han salido ganando sobre los grandes destinos más habituales. Y lo han hecho por varios motivos, su baja incidencia, su laxitud con la entrada de turistas, pero sobre todo por su situación geográfica. Por que seamos realistas, quien decide hacer un viaje a día de hoy no tiene en mente caminar por las atestadas calles de una gran urbe o hacer colas de horas rodeados de multitudes frente a monumentos saturados. Se demandan lugares abiertos, al aire libre a ser posible, donde la molesta mascarilla sea innecesaria. Entre todo este lío de restricciones y permisos, hay dos destinos que han brillado con luz propia, y son bien distintos entre ellos.

El que más cerca nos queda a los europeos es la indómita Islandia.

Espacio disponible

carácter vikingoIslandia, si me permiten la licencia, está de moda, otra vez. A buen seguro que sus geiseres, sus aguas termales, sus paisajes marcianos, inmensos y esplendorosos, sus volcanes o el carácter vikingo han ayudado a que esto suceda. Sin embargo, Islandia ya era así hace muchos años, y debemos tener en cuenta que los desorbitados precios para casi todo no ayudaban a los visitantes de países con rentas más mundanas. Tampoco la escasa oferta hotelera —a precios obscenos— o la practica nulidad de trasporte público entre regiones, que abocaban a la mayoría de visitantes a tener que alquilar un vehículo para moverse por el país. Eso sí, la red de campings es excelente y económica.

Quizás debemos buscar el origen de este resurgir en que fue uno de los primeros países en abrir sus puertas a los visitantes vacunados o en que su población sea de 350.000 habitantes en total —en un territorio de una cuarta parte del tamaño de España, aproximadamente— de los cuales casi la mitad viven en su capital, Reikiavik.  Entonces… ¿Qué tenemos delante? Un país donde su atractivo es la naturaleza, con muy poca gente, perfecto para viajes en familia y que pone facilidades para cruzar su frontera. Resultado, un 600% más de turismo que el año anterior.

El segundo país que quería nombrar es Maldivas.

A priori, Maldivas no tiene nada que ver con Islandia. Hace calor, el turismo es fundamentalmente de playa, ya que es un país que “vive en el mar”, tiene una calidad de aguas como de fauna marina que podría ser catalogada como de las mejores del mundo.

MaldivasLo cierto es que, normalmente, el común de los mortales piensa en estas islas como el paraíso y el lujo, un lugar solo accesible para las carteras más potentes. En parte es cierto, pero no del todo. Maldivas consta de unas 1200 islas repartidas en 26 atolones, de las cuales algo más de 200 están habitadas, por lo que, pese a que es cierto que la mayoría son exclusivos resorts donde se disfruta del lujo y el exceso, existen opciones para todos los bolsillos. Incluidos los de cualquier mochilero.

Lo que no cambia, sea cual sea tu presupuesto, es que estarás en una isla diminuta perdida en medio del Índico, cuya capital, Malé, pasa por poco de los 100.000 habitantes.

¿Y por qué un destino de estas características tan peculiares se ha convertido en uno de los más visitados en este verano de 2021?

26 atolonesVolvamos a lo anterior, un país en el que se vive prácticamente al aire libre, donde las islas visitadas por los turistas raramente pasan de los 400 habitantes, aislado de masificaciones, donde se han puesto todos los cuidados para que el visitante sienta que se cuida su seguridad por encima de todo y, sobre todo…que una de las principales líneas aéreas europeas a fletado una nueva ruta que te lleva directo, sin escalas, a su capital, incluyendo en sus paquetes promocionales el alojamiento y la comida. All inclusive, all in. Premio seguro.

se vive prácticamente al aire librePersonalmente, he disfrutado muchísimo de ambos destinos, y los recomiendo a cualquiera que esté pensando en visitarlos, pero ese no es el tema que me interesaba en este artículo.  En este 2021 la gente ha vuelto a viajar, menos, pero lo ha hecho, lo que sí hemos podido observar es cómo las preferencias han ido cambiando. Tal vez sea para bien, creo que es bueno empezar a mirar hacia otros lugares más allá de Roma, París o Punta Cana y repartirnos mejor por el mundo. O quizás no. Eso solo el tiempo lo dirá.

Rebajas
Maldivas
  • Ledrado, Paloma (Author)

Espacio disponible

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-10-20 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Lucas Barrera

Lucas Barrera nace en Valencia en 1982.

Tras terminar la licenciatura de Comunicación Audiovisual pasa a trabajar en diversos departamentos del sector audiovisual, al principio en la televisión, ejerciendo de operador de cámara y editor de video. Pronto da el salto a la ficción a través del departamento de dirección, donde trabaja durante quince años tanto en series como en películas cinematográficas o spots publicitarios, fundamentalmente como Ayudante de Dirección, pero también como realizador y guionista. Actualmente trabaja para el grupo Mediapro.

También hace su incursión en el mundo de la publicidad y el marketing, al servicio de varias agencias de representación, anuncios comerciales y social media a través del departamento audiovisual.

Paralelamente, en 2009 publica su primera novela corta, Por quién suenan las campanas, un thriller oscuro sobre superstición el los principios del S. XX. Después, ya en 2013, llega la que hasta ahora había sido su obra más larga y de mayor éxito: La Suerte de las Marionetas, una novela negra trepidante, con un rotundo éxito en Amazon y unas marcas, en su día, que la hicieron estar entre los libros del año recomendados por dicho portal. Estuvo más de cien días consecutivos en las listas de venta y se convirtió en una de las novelas negras más vendidas del 2013, lo que le supondría la entrada en el mundo editorial. Actualmente la novela está editada Tagus.

Dos años después, publica otra novela corta, con el nombre de De la piel del Diablo, una historia de terror que camina en el filo entre lo real y paranormal, algo que es muy del agrado del autor. La obra tiene buena acogida enseguida llama la atención y es traducida al inglés y al italiano. Actualmente están disponibles las tres versiones bajo los nombres: La pelle del Diavolo y From the Devil`s skin.

En 2016 llegaría la que hasta hace muy poco era su última publicación, se trata de In Articulo Mortis: El último aliento. Una antología de relato corto y medio de misterio y terror psicológico donde se mezclan algunos de sus escritos de los últimos quince años. Es llevada directamente al papel por El Salto Editorial, con una acogida notable.

Recientemente ha lanzado su nueva, esperada y más ambiciosa novela hasta el momento:

“El resurreccionista“, una obra colosal, un drama histórico con documentación cuidada y exhaustiva del mundo a principios del S. XIX, mezclada con la aventura propia de los grandes exploradores y que retrata una sociedad donde las diferencias sociales eran crueles e inmensas. Una historia épica, una epopeya con personajes inolvidables, que supone un soplo de aire fresco para el género y que dará mucho que hablar en los próximos meses.

En lo personal, Lucas Barrera disfruta viajando —de hecho, tiene entre ceja y ceja el proyecto de visitar todos los países del mundo, ahora mismo se va acercando a la mitad— leyendo, escribiendo y viendo y realizando cine. También le apasionan los deportes de riesgo, la aventura e ir siempre donde salga la oportunidad

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Migrantes, refugiados y extranjeros
  • El precio del agua
  • El sueño del escultor
  • mela-300
  • la-gracia-del-delfín
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • palabras
  • Hombre Korsacoff, Los umbrales y el tanka sordo, Piel atópica
  • sociología-y-literatura
  • Espacio disponible para tus productos o servicios

Mensaje de AdBlocker

Nuestro sitio web muestra anuncios en línea a nuestros visitantes. Es una gran ayuda para la supervivencia del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.
MIGRANTES, REFUGIADOS Y EXTRANJEROS

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.