Las nueve musas
El Aire dividido

«El aire dividido» de Antonio Díaz Mola

Promocionamos tu libro

El nuevo poemario de Antonio Díaz Mola, El aire dividido (Accésit del Premio Adonáis 2023) es una colección poética cautivadora que sumerge al lector en un viaje íntimo y sensual a través del amor y el erotismo.

Con una calidad versística delicadamente tejida, el autor nos invita a explorar las profundidades del alma humana y los anhelos más profundos del corazón, aquellos que le despierta la persona amada.

Rebajas
El aire dividido (Poesía. Adonáis)
  • Díaz Mola, Antonio (Autor)

Desde el primer verso, el libro seduce con su lenguaje sensual y evocador, que despierta los sentidos y desencadena una cascada de emociones. Cada poema es como una pieza de un rompecabezas, formando un collage de pasión, deseo y conexión humana: “Hoy no es la noche / un tiroteo / en los puertos lujosos. / Es noviembre. / Y un libro que había perdido/ está bajo la cama. / Algún bibliófilo / feliz, lo abrazaría. / Yo no: otro es mi cuerpo.” (“Situación”)

El autor no teme explorar los rincones “prohibidos” del amor, así como sus momentos más dulces y apasionados. A través de metáforas ingeniosas y una profunda sensibilidad, captura la complejidad de las relaciones humanas y la intensidad de las emociones que las acompañan: “ A veces / es la voz lo que seduce: / palabras por segundo / del tiempo que invertimos en amar.” (“El homenaje”)

Además de su habilidad para transmitir la sensualidad del amor, Aire dividido también destaca por su belleza estilística y su capacidad para crear imágenes vívidas en la mente del lector. Cada palabra está cuidadosamente seleccionada para evocar una sensación única: “Mueves el tiempo / en lo que dura un salto / entre ayer y hoy: / exilias la conciencia, / aireas elementos en los párpados, / liberas los dragones de tu mente.” (“La bailarina”)

Por otro lado, el autor logra transmitir la esencia de la vida cotidiana de una manera que resuena profundamente en el lector. Sus palabras pintan imágenes que evocan sensaciones que hacen que el lector se sienta completamente inmerso en cada escena descrita: “Frente al escaparate, / te peinas con dos dedos el flequillo, / miras la sugerente oferta de una falda / y sales de la tienda vistiéndola al instante.” (“De compras”)

El libro cierra, primeramente, con dos sextinas, las cuales destacan como una forma lírica exquisita que despliega el ingenio del poeta y su habilidad para estructurar versos con gracia y musicalidad, siendo ambas imbuidas con la temática eterna del amor, nos invitan a adentrarnos en los intrincados laberintos del corazón humano mediante la creación de un universo íntimo protagonizado por la pareja de enamorados: “Cuando la noche late en tales horas, / la nada se hace sombra desde un cuerpo / que acorta su distancia en las paredes.”

Finalmente, encontramos un conjunto de seis poemas bajo el marbete de “Escenas de nocturnos” donde se entretejen temas recurrentes como la eternidad del amor, la conexión espiritual y la necesidad de la presencia de la amada para encontrar la plenitud. Cada poema es una declaración de amor apasionada, donde el poeta se sumerge en la profundidad de sus sentimientos y expresa su deseo de estar unido a su amada para siempre. La musicalidad de los versos y la riqueza de las imágenes sensoriales crean una atmósfera envolvente: “Que vienes de una estrella, lo dicen los expertos. / Quizá por eso todo es luz. / La luz en expansión sin rendición. / La luz universal de los planetas / o el flexo por encima de los códices.” (“Pronóstico de claridad”)

El Aire dividido es más que un simple poemario; es un recordatorio de que la belleza y el significado se encuentran en todas partes, incluso en los momentos más simples y mundanos de la vida. Es una obra que celebra la poesía de lo cotidiano y nos invita a encontrar la magia en el amor y en cada instante fugaz que nos ofrece la vida.

🟥🟥🟥🟥🟥

Antonio Díaz Mola (1994, Málaga), graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, ha sido becado por el Ministerio de Cultura en 2022 para colaborar con el Departamento en labores de investigación, gracias a tener uno de los mejores expedientes nacionales; y también ha sido becado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 2023.

Actualmente cursa Doble Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español y en Cultura Clásica. Su línea de investigación se orienta a la Teoría de la Literatura, y en concreto a indagar en los aspectos de circularidad y simultaneidad del poema extenso en el siglo XXI. 

En cuanto a su producción literaria, ha publicado hasta la fecha dos libros: en 2020, Apostasía, en la editorial Pre-Textos, Premio Radio Nacional de España; y en 2024, hace un mes, El aire dividido, en la editorial Rialp, Colección Adonáis, por ganar un accésit del Premio Adonáis de Poesía. Ha participado en Festivales Internacionales de Poesía como el Casa Bukowski el FIP de Granada, y ha publicado poemas sueltos en revistas como Anáfora, Santa Rabia y Estación.

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-05-21 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Fernando Mañogil Martínez

Fernando Mañogil Martínez

Fernando Mañogil Martínez nace en Almoradí (Alicante) el 26 de agosto de 1982

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Los Montesinos-Remedios Muñoz.

Ha publicado algunos libros de poesía como Del yo al nosotros (Sevilla 2010), Viento en contra (Devenir, 2015) y Volver (Selección de poemas 2013-2018).

También ha realizado el trabajo de investigación sobre las relaciones poéticas entre César Vallejo, Gonzalo Rojas y Juan Gelman.

Su último libro de poemas publicado hasta la fecha es La musa y el silencio (Devenir, 2019).

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La última lección de Manuel Azaña
  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Espacio disponible para tus productos o servicios