Las nueve musas
Dormir

Dormir, por fin

Promocionamos tu libro

Dormir, conciliar el sueño y mantenerlo, es una conducta llena de paradojas y complejidades.

No es una conducta de acción. Podríamos decir casi lo contrario, es una conducta en la que se da un abandono de la acción.

Para dormirte has de ir dejándote ir. Has de dejar hacer y dejar pasar. Trata de pensar lo justo y proceder con lentitud. Vete apagándote a medida que se acerque el momento. Busca la comodidad.

Si no puedes dormir, ten en cuenta la posibilidad de que estés demasiado atento al hecho de no conseguirlo. Puedes compararlo con aquella persona que te atraía tanto que en el intento de acercarte fuiste demasiado intenso y provocaste el efecto contrario al que buscabas.

Lo que quiero decir es que si no puedes dormir trates de no dormir. Levántate y acepta realmente que el insomnio te ganó esta vez la partida.

Entrégate, resignado, a otras actividades sabiendo que no dormirás. Acéptalo y no luches. Como en las obsesiones, es esa lucha la que está entorpeciendo la consecución del fin ya que todo lo que resiste, persiste.

Solo así, quizás, te quedarás dormido.

Pedro Rico -Psicología

Pedro Rico

Pedro Rico nació en Gijón; sin embargo, se crió y creció en Oviedo (Asturias), en cuya Universidad se licenció en Psicología en 2006.

Psicólogo clínico, ha trabajado en una unidad de corta estancia, una unidad de rehabilitación y hospital de día para trastorno mental grave, centros de salud mental para adultos, infanto-juveniles y toxicomanías, servicios de interconsulta en dos hospitales generales con incidencia en apoyo a la Oncología, un centro de atención primaria, un centro de daño cerebral y un centro psicogeriátrico.

Me formé en la utilización de técnicas provenientes de las escuelas más importantes, como el conductismo, el cognitivismo, la terapia familiar y sistémica o las perspectivas más filosóficas y humanistas.

Tuve la oportunidad de poner en práctica dichos conocimientos, así como dirigir terapias grupales orientadas a diferentes patologías.

Este recorrido desembocó en mi paso por la Unidad Asistencial de Formación e Investigación en Psicoterapia del Hospital Universitario La Paz en Madrid. Esta unidad articula un programa formativo para psicólogos y psiquiatras basado en la integración de conceptos y herramientas de las perspectivas más válidas en la atención a la salud mental en diversos servicios asistiendo a personas ingresadas por distintos motivos médicos, a familias y a grupos.

Publicamos tu libro (

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La ciencia no es asunto de Dioses
 Aforismos – Antropología – Arqueología – Arquitectura – Astronomía – Biografías – Biología – Cabaré – Cerámica – Cine – Cómic – Comunicación – Crítica literaria – Danza – Derecho – Dibujo – Diseño – Ecología – Economía – Educación – Ensayo – Escultura – Filología – FilosofíaFísicaFotografía – Gastronomía GeologíaGrabado – Historia – Ilustración -  Jazz  – MarketingMatemáticasMemorias – Música – Narrativa – Ópera – Ortografía y Gramática – Performance – Pintura – Poesía – Poesía visual – Política – Psicología – Química – Religión – Salud – Sociología – Tapices - Teatro - Viajes -Zarzuela
Apadrina a un redactor