Las nueve musas
Universidad Internacional de Valencia

La Región, año 2033: el Drenaje de la laguna salada ha provocado devastadores efectos climatológicos que han desatado el caos entre los habitantes.

El Sistema se erige en gobierno de la Región al amparo de las leyes de un Ejecutivo implacable: los Guardianes se despliegan por toda la comarca y sofocan cualquier atisbo de rebelión por parte de los Objetores, se cierran fronteras, se impone un Toque de Queda, se obliga a los Ciudadanos a acogerse a un Oficio según su formación y a decantarse por uno de los tres tipos de Relación –Apertura, Fidelidad o Celibato –,…

La vida de Leda, la protagonista, transcurre entre puestos de Control; su trabajo como Formadora; compras rutinarias durante las horas permitidas; y una visita al mes al Centro de Visitas para ver a sus hijas –Aterina y Beatriz –. Hasta que aparece la Operaria Mussa en su vida, y Aterina resulta ser mucho más que su hija, y conoce a Sargo, Capitán del Frente Joven de la Resistencia; porque, efectivamente, hay una Resistencia que va a retar al Ejecutivo, una Resistencia que viene a tambalear los cimientos del Sistema y aspira a reconquistar la Región.

MM2033 alterna la narración de los eventos en 2033 con la evolución de la Región desde los primeros asesinatos en la Rambla de Bahía Bella en 2018. Siempre con Leda, Aterina, Joel, Sargo, Beatriz…  como protagonistas centrales, asistimos a los crímenes en cadena del Destape, al desastre ecológico perpetrado en Inmensa Palus, a la desesperación de la Cofradía de Pescadores, y al aumento paulatino del control del Sistema sobre la vida de los habitantes.

Intriga, amor, estrategia, rebeldía y dos planos temporales ayudarán al lector a comprender el desenlace final, así como a descubrir que la libertad es un logro frágil y el afán de supremacía lleva al ser humano a desvelar monstruos que nunca hubiera imaginado.

 

MM2033

Sobre el autor

Rebajas

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-09-19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.