Las nueve musas
La isla del sena
promocionamos tu libro

La agregada cultural de la embajada de España en Bruselas, en busca de un tema para su primera novela, escucha casualmente unas extrañas confesiones sobre el turbio pasado del Collège Saint-Michel, donde la presencia de los poetas Verlaine y Rimbaud en el siglo XIX arrastró a un grupo de alumnos a la depravación.

Los jesuitas que regían el colegio decidieron tapar el escándalo mediante la extorsión a sus familias, empleando los fondos recaudados en oscuros propósitos. La agregada intuirá que el chantaje llega hasta la actualidad.

Una trama antigua que llega hasta nuestros días

Un estudiante de doctorado en la Universidad del País Vasco decide hacer su tesis sobre la financiación internacional del carlismo.

Su investigación en viejos archivos olvidados de La Rioja y del Suroeste de Francia lo conduce también al Collège Saint-Michel.

Descubrirá que a través del colegio se han venido financiando en los últimos ciento cincuenta años movimientos reaccionarios en todo el mundo. El dinero, en este caso, procederá de gobiernos y de instituciones secretas próximas al Vaticano.

La agregada y el estudiante se verán absorbidos por una trama trepidante que devorará a los actuales rectores del Collège, atrapados entre la violencia de un grupo de fundamentalistas católicos y su propio compromiso de apoyo a la teología de la liberación en las repúblicas americanas.

Hechos y personajes reales

Un antiguo caso de abusos y una agresión sexual reciente vertebran La isla del Sena, en el que se mezclan personajes y hechos reales como el papa Francisco, el general Perón o el atentado islamista del Bataclan con otros personajes y situaciones a medio camino entre la verosimilitud y el delirio.


Es evidente que La isla del Sena es una novela llena de revelaciones históricas y políticas, cuya inteligente remisión al pasado solo rivaliza con la incuestionable actualidad de sus planteos: la lucha ideológica en el seno de la Iglesia y la existencia de poderosas organizaciones transnacionales dispuestas a influir en el destino de la civilización occidental. ¿Tiene sentido, entonces, decir que solo se trata de un thriller intelectual o literario?  Por supuesto que no. En todo caso, se trata de un thriller total, un thriller en el que pueden advertirse influencias tan diversas como las de Morris WestUmberto Eco y Arturo Pérez-Reverte, un thriller, en suma, ideal para estos tiempos en los que nos hemos permitido poner en duda cualquier aspecto de esa otra gran novela que llamamos realidad.

«La isla del Sena», un ‘thriller’ ideal para estos tiempos


«este libro muestra el lado oscuro y oculto de las personas. Hay individuos que avanzan ante situaciones dramáticas, mientras que otros se regodean en su dolor buscando venganza y creen que con eso justifican sus acciones, pero sobre todo, lo que me ha fascinado ver es la capacidad de determinadas personas a inducir a otras a realizar actividades ilícitas, a pesar de que son conscientes de que no es ético ni moral, dejando que eso se desarrolle a lo largo del tiempo. Y sobre todo, me ha fascinado ver que si te desvías lo más mínimo de ese camino, las consecuencias pueden ser terribles…»

La Revolución de los Libros

«Mientras leía era consciente de mi falta de conocimientos en ciertos temas, tanto históricos como más actuales, lo que creo que ha mermado mis opciones de disfrutar con la historia tal y como el autor ha querido construirla. Hubiera sido mucho más interesante la lectura con un conocimiento previo de las guerras carlistas, por ejemplo, o de varios acontecimientos relacionados con América Latina o la Guerra Civil española. Además, si añadimos que para mí la subtrama más interesante era la que tenía relación con los poetas Verlain y Rimbaud, que no conocía hasta comenzar esta lectura, y la base para la creación de una novela desde cero, entenderéis lo perdida que me he encontrado. Eso sí, puedo aseguraros que he aprendido mucho, una de las cosas que más me atrae cuando leo un libro nuevo».

Carmen CG

La isla del Sena
  • Moriñigo, Paco F. (Author)

Sobre el autor

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-10-16 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIGRANTES, REFUGIADOS Y EXTRANJEROS

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.