Las nueve musas
José Francisco Rodil Lombardía

José Francisco Rodil Lombardía

Universidad Internacional de Valencia

José Francisco Rodil Lombardía, natural de Santa Eulalia de Oscos, ha vivido también en Madrid, en Oviedo y en Santiago de Compostela, ciudad en la que reside actualmente.

Periodista y escritor, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Se inició en el periodismo en la agencia de información Mencheta. Trabajó como redactor en el diario Informaciones, en el departamento de prensa del Ministerio de Administración Territorial, en El Correo Gallego y en Televisión de Galicia, de la que fue director gerente.

Fue, asimismo, jefe de control de cadena de la Corporación Radio e Televisión de Galicia, director de la La Voz de Asturias y delegado del Grupo Z en Asturias.

Premio Galicia de Periodismo, dirigió y guionizó un buen número de programas y series documentales de televisión.

Espacio disponible

De igual modo, como columnista de opinión, colabora en distintos periódicos y revistas.

Como escritor, ha publicado Sin máscara: relatos del periodismo de camuflaje (Tris Tram, 1999), El señor del Senescal (Madú, 2003 y Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos, 2016), Memorias del valle escondido: narraciones y leyendas de Santalla de Oscos (CH, 2008), La noche de las luminarias (Velasco, 2018).

Rebajas
La noche de las luminarias
  • Rodil Lombardía, José Francisco (Author)

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-09-19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.