Las nueve musas
Armando Murias Ibias

Armando Murias Ibias

promocionamos tu libro

Armando Murias Ibias nació en Caboalles (León, España) en 1955.

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, ha sido profesor de Literatura durante décadas, ocupación que ha combinado con una ininterrumpida actividad literaria, en la que cultiva varios géneros.

Como autor teatral, ha creado y puesto en escena Cuentos de primavera: muerte y fulgor de Cervantes y Shakespeare (2009), Las tribulaciones de Alfonso II, el Rey Casto (2010), El sueño de una noche de invierno (2011), Son ilusiones (2012), Gran Cabaret Alfonso 2.0 (2013), obras, todas ellas, representadas bajo su dirección por el grupo El Gamusino.

Su dilatada trayectoria cuenta también con diversos artículos y ensayos filológicos, como Vocabulario de la minería (ALLA, 2000) o «El fetichismo en la literatura», en Literatura y turismo (Septem, 2011).

Asimismo, ha firmado prólogos en varios libros y mantiene abierto el blog El Gamusino, sobre literatura y naturaleza.

Pero donde realmente se carga de tinta la pluma de Murias es en la narrativa, terreno en el que ha cosechado un importante reconocimiento de crítica y público, con las novelas Los zapatones del quincallero (Septem, 2003, Premio Letras de Novela Corta), Nómadas (Septem, 2005), El día que me quieras (Septem, 2007), Chantaje en carnaval (2014), El viaje de Abraxas (Oblicuas, 2018) y el presente volumen de cuentos, Cuando fuimos héroes (Velasco, 2021).

Rebajas
Cuando fuimos héroes: Y otros cuentos
  • Murias Ibias, Armando (Author)

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-10-16 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.