Las nueve musas
El hermano de Caín

«El hermano de Caín» de Ramiro Pérez Mañogil

Promocionamos tu libro

El Hermano de Caín (NPQ Editores), la ópera prima de Ramiro Pérez Mañogil (Almoradí, 1983), es una emocionante novela de misterio que entrelaza elementos del narcotráfico y el conflicto entre hermanos, ofreciendo una trama cargada de tensión y giros inesperados.

Rebajas
EL HERMANO DE CAÍN
  • Pérez Mañogil, Ramiro (Autor)

La historia sigue a los hermanos Martín e Israel, quienes se encuentran en lados opuestos de la ley, pero a su vez poseen unas personalidades tan ambiguas que huyen de ese maniqueísmo tan característico de las novelas de la actualidad. Ramiro ha pretendido, con esta novela, explorar el fondo del alma humana para esbozarnos y retrotraernos al mito bíblico de Caín y Abel, pero esta vez diluyendo los caracteres de los hermanos a lo largo de la trama para que acabemos reflexionando quién es quién

Martín, se relaciona con el orden moral establecido, buen hijo, buen hermano y comprometido con la justicia. Israel, su hermano menor, es caótico, impúdico y astuto; su egoísmo y egolatría es tan desafiante que al lector le impide, en la mayoría de los casos, empatizar con él. La rivalidad entre ellos se hace cada vez más patente, ambos arrastran heridas del pasado: crecieron sin padre, solo Martín se ocupó de su madre, antiguos amores usurpados por Israel a su hermano…

La novela se inicia con un accidente, ambos hermanos, después de años sin verse, se precipitan desde lo alto de una azotea. Las secuelas y los giros, de los que hace alarde el autor, harán de la novela, de prosa sencilla y eficaz, un puzle donde las piezas irán encajando a lo largo de los capítulos, el lector descubrirá pistas que lo llevarán a desenterrar secretos familiares que habían permanecido ocultos por años. Las sombras del pasado empezarán a cobrar vida, revelando traiciones y mentiras que habían sido enterradas. La tensión aumentará cuando Martín se dé cuenta de que para desmantelar una red de narcotráfico, deberá enfrentarse a su propio hermano, lo que pondrá en juego su vida y su concepto de familia.

Ramiro Pérez Mañogil ha logrado tejer una narrativa apasionante que atrapa al lector desde las primeras páginas. La ambientación oscura y los personajes complejos y bien desarrollados son el corazón de esta novela. El autor maneja con habilidad los temas del narcotráfico y el conflicto fraternal, explorando cómo el entorno y las decisiones individuales pueden fracturar una relación entre hermanos.

La dualidad entre Martín e Israel es fascinante. La relación entre ambos está cargada de una tensión palpable que mantiene al lector sujeto a la trama, preguntándose constantemente si la reconciliación o la tragedia será el desenlace de su historia.

Nuestro neófito novelista destaca por su capacidad para crear giros inesperados en la trama. Justo cuando el lector cree haber descifrado el misterio, introduce nuevos elementos que redoblan la intriga y el suspense. Esto se ve complementado por un ritmo ágil y una prosa desprovista de retórica que hacen que la lectura sea adictiva.

El hermano de Caín no solo es una novela de misterio, sino también un estudio profundo de la naturaleza humana, las lealtades y las traiciones. Ramiro plantea preguntas sobre hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para proteger a los nuestros y las consecuencias de vivir en una dualidad moral.

Una lectura imprescindible para los amantes del misterio y las tramas intensas. El novelista almoradidense, ha escrito una obra que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones familiares y los límites de la moralidad en un mundo donde la línea entre el bien y el mal se difumina fácilmente.

Una novela que deja una marca duradera y que sin duda será recordada por su brillante manejo de la intriga y el drama.

Ramiro Pérez Mañogil
Ramiro Pérez Mañogil

Ramiro Pérez Mañogil es diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Alicante. Actualmente ejerce como maestro en el CEIP Las Culturas de Torrevieja y ha realizado varios másteres relacionados con su especialidad.

Alejado del ámbito profesional destaca su faceta musical con dos discos publicados hasta la fecha Caótica disertación y El mar sobre mi espalda, a cargo del grupo Trezze. El hermano de Caín es su primera novela.

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-06-19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Fernando Mañogil Martínez

Fernando Mañogil Martínez

Fernando Mañogil Martínez nace en Almoradí (Alicante) el 26 de agosto de 1982

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Los Montesinos-Remedios Muñoz.

Ha publicado algunos libros de poesía como Del yo al nosotros (Sevilla 2010), Viento en contra (Devenir, 2015) y Volver (Selección de poemas 2013-2018).

También ha realizado el trabajo de investigación sobre las relaciones poéticas entre César Vallejo, Gonzalo Rojas y Juan Gelman.

Su último libro de poemas publicado hasta la fecha es La musa y el silencio (Devenir, 2019).

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.