Las nueve musas
El día y todas las cosas me esperan

El día y todas las cosas me esperan

Promocionamos tu libro

¿Qué nos tiene reservado el día a nosotros? Entre la vida y la muerte, el amor, la eterna paradoja.

Este libro gira en torno a estos temas que ya afloraban de manera decisiva en Breves fragmentos rotos contra el cielo, el anterior poemario de su autor. En él se presenta una poseía profunda en constante diálogo con elementos heterogéneos.

Si Las últimas palabras nace de un hecho que ocupó portadas de periódicos, se inspira en el género de las variaciones musicales para desarrollar un motivo presente en un poema del primer Machado.

Tocar la luz es un diálogo con la imagen a partir de las fotografías de Claudia León Mas (Barcelona, 1994), que componen un itinerario que, empezando en la negación de todo, concluye en la superación del dolor, incluso de la muerte. Junto a estas secciones, destacan poemas inspirados en motivos más tradicionales como el paisaje o el amor, tratados aquí de forma innovadora.

Por ello, puede decirse que El día y todas las cosas me esperan supone el descubrimiento de aquello que nos ayuda a superar las adversidades: la experiencia inmediata, el paisaje, la luz, el amor.

En Las nueve musas se han publicado algunos avances del libro:

Fotografía y poesía

Las últimas palabras. 4 poemas

Sobre el autor

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-07-20 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Reseñas literarias

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.