Las nueve musas
Alquiler apartamentos en la Costa Azahar

2 destinos para escapadas en la Costa Azahar

En la provincia de Castellón y bañadas por el Mediterráneo, se encuentran Peñíscola y Benicasim; dos destinos propicios para el alquiler de apartamentos en la Costa Azahar.

Con un cálido clima todo el año, la Costa Azahar es un destino turístico clásico en España. Sus playas de fina arena, sus hermosas y coquetas calas así como el tipismo de sus pueblos hacen de estos parajes un apropiado lugar para el descanso.

Resaltamos el conjunto de islas volcánicas que los griegos llamaron Ophiusa (islas de las serpientes), antaño refugio de piratas. Nos referimos a la Reserva Natural de Colombretes.

 

Alquiler apartamentos en Peñíscola
Peñíscola

Peñíscola

La griega y romana Peñíscola es una ciudad medieval cuyo casco antiguo sorprende por su belleza y conservación. Su castillo templario preside un puerto que sirvió para el intercambio de productos manufacturados que los colonos mercadeaban con los antiguos pobladores (íberos)

Majestuoso, se alza en la colina el Castillo del Papa Luna, la fortaleza del antipapa Benedicto XIII. Una de las tres sedes pontificias que existieron junto al Vaticano y Aviñón.

La gótica y románica Iglesia de Santa María guarda en su interior la cruz y el cáliz de Benedicto XIII y un Relicario de Clemente VIII.

El «Bufador» por donde escupe el mar la blanca espuma.

Las Murallas diseñadas por el ingeniero militar Juan Bautista Antonelli.

La curiosa Casa de las Conchas

Castillo de Papa Luna
Castillo de Papa Luna

De obligada mención son las playas de Peñíscola. Playa Pebret, Playa Russo, Playa Sur o Playa Viudas.

Sin olvidarse del parque natural comprendido los municipios de Peñíscola, Alcalá de Chivert y Santa Magdalena de Pulpis: la Sierra de Irta.

Reserve su alojamiento en Peñíscola y disfrute de unos merecidos días de descanso visitando de la ciudad y y relajándose en cualquiera de sus bellas playas.

Comer en Peñíscola

El Pescador Ermitaño

Restaurante Papa Luna

Bar Muralla & Tasca «Al Masset»

Tasca La Bellota

Sabor A Mar

Benicasim
Playa de Benicasim

Benicasim

Sus playas de aguas calmadas son todo un deleite vacacional. Heliópolis es la más larga y concurrida, tiene la calificación internacional de «bandera azul». La Playa de Voramar, con sus aguas limpias y transparentes y un paseo marítimo digno de caminar y contemplar sus hermosas villas del siglo pasado (el «Biarritz valenciano» ). Almadrava (almadraba es una técnica de pesca de atún). La Playa del Torreón, por la torre vigía de San Vicente, todo un trasiego de bañistas. Els Terrers, de arena y cantos.

La Ruta de las Villas, construcciones renacentistas de los siglos XIX y XX.

El Parque Natural del Desierto Las Palmas, especial para senderistas, bicicletas o simples paseantes. En el mismo parque se puede visitar el Castillo de Montornés con su torre árabe.

La Iglesia de los Padres Carmelitas. Destaca un retablo del siglo XVIII de cerámica de l’Alcora y tiene un museo con piezas de importante valor artístico.

La antigua vía de la línea férrea que termina en Oropesa; la Vía Verde del Mar; 6 Km para pasear junto a acantilados y playas. Pinos y torres (para controlar a los piratas), la playa nudista de Playetes, la Cala del Retor, Cala Orpesa la Vella o las Calas de la Renegà.

En España y coordinado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, hay más de 3000 km de vías de ferrocarril en desuso que se han adaptado para uso y disfrute de la ciudadanía. La Vía Verde del Mar conserva puentes y túneles de su antiguo uso.

Por último, y no menos importante, Benicasim es mundialmente conocido por su festival. Los amantes del rock, indie, hip hop, pop y dance, tienen una cita anual en el Festival Internacional de Benicasim (FIM).

Desde 1995, el recinto de conciertos queda abarrotado de jóvenes (y no tan jóvenes) llegados desde todas partes, principalmente de Europa, para escuchar la música más innovadora del momento. Desde The Cure, Radiohead y Australian Blonde hasta Amy Winehouse, The Stooges y Keane pasando por  Leonard Cohen, My Bloody Valentine y Enrique Morente, son algunos de los artistas que han actuado en el festival.

Comer en Benicasim

Restaurante Desierto Benicasim

El Lipizano

Les Barraques

Restaurante Selma Benicasim

Asoko Benicasim

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Directorio Cultural Hispano

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El consejero de Roma
  • En el país del tiempo posible
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • La herida narcisista
  • La ciencia no es asunto de dioses
  • A la sombra del palo en Cuba
  • Elixir de Pasados

Los + vendidos en Amazon

Última actualización de los productos de Amazon el 2022-11-26 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

  • Espacio disponible para tus productos o servicios
Apadrina a un redactor