Las nueve musas
Apoteosis de la inercia

La apoteosis de la inercia

Promocionamos tu libro

«La apoteosis de la inercia supone un aldabonazo contra el estado de conformidad en que se ha sumido el ser humano, anestesiado por el sistema y autocomplacido en una inercia diabólica de aparente confort cortoplacista, mientras el supuesto mejor de los mundos posibles se nos va al garete. El autor nos abofetea con voz profética e imprecatoria para que reaccionemos; nos grita ante nuestro bobalicón empeño de persistir en una ceguera que solo nos conduce hacia la aniquilación. El libro puede resultar apocalíptico, pero nadie puede negar los sombríos panoramas que amenazan nuestro futuro: calentamiento global, hambrunas, destrucción de vidas, empleos y hábitats, poder omnímodo de las megacorporaciones controlando economía y política, totalitarismos, deterioro de los derechos individuales, sustitución de la realidad por simulacros digitales, conspiraciones inimaginables en la era de la posverdad Nuestro milenio no se presenta halagüeño que digamos, y sin embargo nada de esto parece incitar a la rebelión o a una transformación en nuestros hábitos de vida, o al menos a una revitalización de la actualidad rutinaria. Los seres humanos menos golpeados hasta el momento por las circunstancias adversas en que vivimos seguimos mirando a otra parte practicando desenfrenadamente la codicia y la insolidaridad, regodeándonos en un horror distópico que mientras afecte a los otros y lejos de nosotros solo nos parecerá una parte de la ficción que consumimos a diario».

José Luis Zerón

La apoteosis de la inercia se revela como un poemario que acierta plenamente en el tono y en las imágenes que logran transmitir un mensaje cuya urgencia nos alcanza. El poeta aquí cree ineludible apartarse de los serenos y privados caminos de la contemplación para meterse de lleno en la denuncia de un mundo que temerariamente insiste en tantos veloces caminos que conducen a una total degradación.

Javier Puig

Sobre el autor

La apoteosis de la inercia: 1 (AD VERSUM)
  • Mañogil Martínez, Fernando (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-06-21 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El consejero de Roma
  • El último experimento
  • palabras
  • Alejandra Pizarnik
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Un café a solas
  • La paciente silenciosa
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Los abrazos perdidos