Las nueve musas
Cuando te conocí

Cuando te conocí

Promocionamos tu libro

Julene es una abogada muy disciplinada y metódica que se siente estancada en su vida personal y laboral.

Está cansada de un trabajo que no la motiva y de la monotonía con su novio, con el que lleva más de 10 años. Así que decide liberarse con la ayuda de su amiga ninfómana, Ainhoa.

En una de sus salidas conoce a Víctor y tiene sexo con él. Pero pronto se da cuenta de que para él ha sido una más. Cuando siente que su decepción con los hombres no puede ser mayor, aparece Josu. Joven, atractivo y bombero, es el hombre que hará que Julene se dé cuenta de lo que quiere. Aunque eso implique dejar atrás su vida anterior.

La escritora Miren Azurmendi presenta con esta premisa Cuando te conocí, su nuevo libro publicado por la editorial Tregolam. Una novela erótica que rompe con los estereotipos de la mujer perfecta y pone por delante la búsqueda de la felicidad personal.

Julene cada vez se siente más asfixiada en su relación. Siente que su novio Asier está distante y que su suegra, Felisa, la desprecia. La única que parece tener apego por ella en casa es su gata Argitxo.

Decidida a tomar un nuevo rumbo en su vida, se va de fiesta con Ainhoa. Los desfogues sexuales de su mejor amiga provocan que ella también caiga en la tentación y se acueste con Víctor, un joven muy atractivo por el que siente cierto apego. La elección entre hacer lo correcto o correr riesgos crea una dualidad en la protagonista que la acompañará durante toda la novela.

«Se sentía muy querida y culpable al mismo tiempo. Sabía que a su manera Asier la quería. El recuerdo de lo sucedido con Víctor seguía presente en su mente, aquel encuentro sexual fue de lo más intenso que había vivido en mucho tiempo y no podía quitárselo de encima. ¿Era mala persona por ocultárselo a su novio? ¿Qué podía hacer? El debate interior en torno a cómo debía actuar le agobiaba».

Julene desea volver a tener relaciones con Víctor y decide buscarlo. Cuando el joven no recuerda ni cómo se llama, se activa en ella la decepción y la rabia hacia los hombres. Estas crecerán aún más cuando discuta con Asier y se vaya de casa. Tras varios desencuentros amorosos, Julene conoce a Josu. Este atractivo y varonil bombero le devuelve las ganas de vivir y de enamorarse. Pero sigue sintiéndose culpable y reticente a dejar ir a Asier.

Las relaciones se narran en la obra de una manera muy realista y cotidiana. Los lectores podrán vivir el conflicto de la protagonista y entender la manera en la que trata a los hombres y a sí misma.

«Le apetecía deleitarse con el buen sabor de boca que le había dejado aquel descubrimiento, nada estaba escrito, pero tenía claro, aunque se resistiera a reconocerlo, que conocer a Josu y llegar a algo con él le motivaba infinitamente más que continuar retenida a Asier. Sin embargo, se resistía a admitirlo y a cortar de raíz».

Esta emotiva historia está ambientada en el País Vasco e invita a los lectores a apreciar qué es lo que importa de verdad. La autora descubre los tabúes sociales con una protagonista que antepone su felicidad a lo que es políticamente correcto.

La escritora posee una pluma dinámica y natural que hace que la lectura sea fluida. También muestra algunos temas sensibles como las enfermedades, las violaciones o la violencia de género para reflejar las injusticias de una sociedad en la que las mujeres siguen estando oprimidas.

«Era la compañera perfecta, independiente, culta, comprometida, atractiva y un volcán sexual. El contacto carnal con ella trascendía lo puramente físico para convertirse en una experiencia de plena compenetración. Nunca había tenido tanto sexo ni de tanta calidad. Reunía todas las virtudes que valoraba en una mujer, no quería perderla».

Miren Azurmendi ha construido una historia que hace reflexionar sobre qué es lo más importante: no herir a los demás o hacerlo de manera egoísta para alcanzar la felicidad propia.

Cuando te conocí es, sin duda, un viaje de búsqueda de la identidad personal y de una nueva oportunidad para creer en el amor.

«Sufrí anorexia con 30 años y, aunque fueron meses duros, ahora, con perspectiva, los considero un regalo porque aprendí a quererme, a tratarme bien y a sentirme merecedora de una vida plena. Muchas enfermedades vienen para sanar un dolor emocional y, por eso, están tratadas con sutilidad, para aportar la información justa y necesaria. Lo último que querría es angustiar al lector».

Entrevista en Falsaria

La autora sumerge a los lectores en esta apasionante novela erótica en la que la lujuria y el amor van de la mano. Las calles del País Vasco son la ambientación elegida por Miren Azurmendi para narrar la emotiva historia de Julene y Josu, homenajeando así a su tierra natal.

MUNDO EMPRESA

La escritora expone una novela verosímil en la que refleja las injusticias que se siguen perpetuando en la sociedad actual, e incide para ello en temas profundos y sensibles como la anorexia, las violaciones o la violencia de género. Con un estilo directo, enérgico y natural, Miren Azurmendi crea el cóctel perfecto para esta gran novela: unos personajes contradictorios, una trama ágil y sensual con un toque de oscuridad y un viaje hacia la búsqueda de la identidad personal y de la autoestima que encauza todo el hilo narrativo.

Comunicae

Sobre la autora

Rebajas
Cuando te conocí
  • Azurmendi Saez de Asteasu, Miren (Autor)

 

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-17 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.