Las nueve musas
Arlington
Promocionamos tu libro

El Cementerio Nacional de Arlington es uno de los lugares más emblemáticos y solemnes de Estados Unidos. Ubicado en Arlington, Virginia, justo al otro lado del río Potomac desde Washington D.C., este cementerio es un símbolo de honor y respeto hacia los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Estados Unidos

El cementerio cubre una vasta extensión de terreno, con más de 624 acres de espacio. Es el lugar de descanso final para más de 400,000 personas, incluidos militares activos, veteranos, presidentes de los Estados Unidos y otros líderes destacados.

Uno de los aspectos más conocidos del Cementerio Nacional de Arlington es la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento dedicado a honrar a los soldados estadounidenses que murieron sin ser identificados en servicio. Esta tumba, que está vigilada por guardias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es un lugar de reverencia y reflexión para muchos visitantes.

Además de la Tumba del Soldado Desconocido, el cementerio alberga una serie de monumentos y memoriales dedicados a diversos aspectos de la historia militar de los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Monumento a los Veteranos de Corea, entre otros.

El Cementerio Nacional de Arlington es también el lugar de descanso final de muchos líderes políticos notables, incluidos presidentes de los Estados Unidos como John F. Kennedy y su familia, así como figuras históricas como el astronauta John Glenn.

Este cementerio no solo sirve como un lugar de sepultura, sino también como un símbolo de sacrificio, honor y patriotismo. Para muchos, una visita al Cementerio Nacional de Arlington es una experiencia conmovedora y humilde, que ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el sacrificio de aquellos que han servido a su país.

Cementerio de Arlington

Fotografías © Alfredo Cedeño

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La última lección de Manuel Azaña
  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Los abrazos perdidos