Las nueve musas
Navegar en Grecia con amigos

En velero por las islas griegas

Promocionamos tu libro

Aunque parezca increíble, Grecia tiene más de 5000 islas si bien es cierto que solo casi un centenar de ellas están habitadas; alquilar un velero y navegar en Grecia con amigos es, sin lugar a duda, una experiencia inolvidable.

Velero en Grecia

Una clasificación elemental de las islas sería:

  • Islas Jónicas
  • Islas de El Dodecaneso
  • Islas Sarónicas
  • Creta y su periferia

El periodo más adecuado para viajar a las islas va de abril a octubre, teniendo siempre en cuanta que los veranos en Grecia son muy calurosos. Salvo que tu o alguno de tus amigos, sea un experto navegante y disponga de la titulación necesaria, lo normal es un alquiler con patrón profesional. Y si es el primer viaje como «navegantes» recomendamos alquilar un barco en las Islas Jónicas.

Las siete islas

Corfú
Corfú

Corfú

Enamorado Poseidón de Córcira, hija de Asopo y de la ninfa Metope, la rapta y la lleva a una hermosa isla a la que da el nombre de su amada. El nombre evoluciona a Cercira (Corfú).

Dejando atrás la mitología, esta isla, que vive del turismo, del aceite, limones, naranjos y de la vid, ofrece maravillosos lugares para visitar como el Monasterio de Vlacherna, El casco antiguo de Kerkyra declarado Patrimonio Mundial, el Palacio de San Miguel y San Jorge que alberga el Museo de arte Asiático, el pueblo de Paleokastritsa con una de las playas más turísticas de Grecia, el monasterio ortodoxo de Paleokastritsa y el pueblo pesquero de Kassiopi.

Paxos
Paxos

Paxos

Al sur de Corfú se encuentra la isla de Paxos. Esta pequeña isla se conserva virgen y alejada de las aglomeraciones turísticas debido a su difícil acceso.

Protegido por los islotes de Agios Nikolaos y Panagiá, se encuentra la población más importante de la isla, Gaios; una delicia pasear por sus calles abarrotadas de cafés y tabernas, así que hay que aprovechar para tomarse un buen café griego con la tranquilidad que merece su fuerte sabor y aroma.

Léucade
Playa de Porto Katsiki (Léucade) por Konstantinos Stampoulis

Léucade

Al norte de Ítaca se encuentra esta isla que vive fundamentalmente del turismo, la ganadería y la agricultura. Cuna del poeta Aristotelis Valaoritis y de Aristóteles Onassis y llamada Lefkáda, es una isla montañosa y de vigorosa vegetación.

Famosa por sus playas como Kathisma, Pefkoulia, Agios Nikitas, Ammoussa y otras como la de Porto Katsiki con imponentes rocas y aguas cristalinas.

ÍtacaÍtaca

La patria de Odiseo de los poemas homéricos.

Con coquetas playas rocosas, es de obligado cumplimiento visitar la iglesia de la Dormicion, el monasterio de los Arcángeles y el monasterio de Panayia ton Cazaron cercano a los restos arqueológicos del Palcio de Ulises.

Cefalonia
Cefalonia

Cefalonia

Dominada por romanos, bizantinos, francos, turcos, franceses y británicos, finalmente se incorporó a Grecia en 1864 por el Tratado de Londres.

Cuenta con la espectacular playa de Myrtos y en Fiskardo (al norte de la isla) ricos y famosos de todo el mundo disfrutan de las playas alojados en sus yates saboreando un inmejorable Robola (vino blanco exclusivo de la isla).

El rodaje de «La mandolina del capitán Corelli» con Penélope Cruz y Nicolas Cage elevó la fama de la isla a nivel mundial.

Muy recomendable visitar la Cueva y lago de Melissani, el Monasterio de San Gérasimo, el Monasterio de Agios Andreas y el castillo de San Jorge.

Citera
Citera

Citera

Con influencias venecianas, otomanas, británicas, Citera se nos presenta con rocosos acantilados y hermosas bahías; tal es su hermosura que ha sido llamada la «isla de Venus».

Hay que visitar la ciudadela de Kythira, capital de la isla, la iglesia de Ioannis Teologo en Kapsali y la cueva de Agia Sofía sin olvidarse de los asentamientos arqueológicos de Logothetianika, Perlegianika y Dourianika en las cercanías de Potamos.

En la vecina Anticitera, en 1900, se recuperó de un naufragio el famoso Mecanismo de Anticitera, una auténtica computadora analógica.

ZanteZante

Una de las más bellas islas; la ciudad de Zante está modernamente reconstruida debido al terremoto y posterior incendio de 1953.

Imprescindible ir a la playa de Navagio (solo se puede por mar otra ventaja de alquilar un velero) o visitar las cuevas de Marathia Cape y la Gruta de Keri. En el Parque Nacional Marino de la Bahía de Laganas podrás bucear en un espacio singular donde desovan las, en peligro de extinción, las tortugas Caretta.

Hay muchas formas de viajar pero, no cabe duda alguna de que, para visitar las islas griegas, nada mejor que alquilar un barco con tus amigos o familiares.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Publicamos tu libro (

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 Aforismos – Antropología – Arqueología – Arquitectura – Astronomía – Biografías – Biología – Cabaré – Cerámica – Cine – Cómic – Comunicación – Crítica literaria – Danza – Derecho – Dibujo – Diseño – Ecología – Economía – Educación – Ensayo – Escultura – Filología – FilosofíaFísicaFotografía – Gastronomía GeologíaGrabado – Historia – Ilustración -  Jazz  – MarketingMatemáticasMemorias – Música – Narrativa – Ópera – Ortografía y Gramática – Performance – Pintura – Poesía – Poesía visual – Política – Psicología – Química – Religión – Salud – Sociología – Tapices - Teatro - Viajes -Zarzuela
Apadrina a un redactor