Las nueve musas
hotel cerca de la Alambra

Alhambra Palace. Un lujo cerca de la Alhambra

Promocionamos tu libro

Hay en Granada un hotel cerca de la Alambra que, inspirado en el arte nazarí, mantiene desde 1910 el inconfundible sello de lujo, y elegancia del arte granadino.

Alhambra Palace
Alhambra Palace

La terraza

Una impresionante terraza panorámica donde puedes disfrutar de las mejores vistas a la ciudad de Granada y apreciar las famosas puestas de sol. Deleitarte con una comida tradicional en su restaurante: Gazpacho Andaluz, Lubina asada con verduras de temporada y pollo de corral con marinada moruna a la parrilla. De postre. Lágrimas de Boabdil. Todo bien regado con un reserva Rey Zagal.

Contemplaron la ciudad, desde esta terraza, personajes de la realeza como D. Alfonso XIII de España y Dña. Victoria Eugenia de Battenberg, Rey Fayd de Arabia Saudí; Presidentes como Charles de Gaulle o Mijail Gorbachov; ministros como Aldo Moro, Soares o Mir-Abbas Hoveida; políticos como Santiago Carrillo, Felipe González…; escritores de la talla de Federico García Lorca, Gabriel Celaya o Umberto Eco; músicos como Manuel de Falla o Herbert Von Karajan; artistas como Joaquín Sorolla, Imanol Uribe o Pedro Almodóvar; toreros como Manuel Benítez “El Cordobés” o Enrique Ponce; conocidas caras de Hollywood como Maureen O’hara, Rock Hudson, Henry Fonda …; premio Nobel como Fishlerder, Severo Ochoa o Marie Curie.

Alhambra Palace
Terraza

Las habitaciones

126 habitaciones y suites con vistas impresionantes que combinan a la perfección la decoración tradicional con el lujo moderna y que fueron renovadas en el año 2017

Hotel cerca de la Alhambra

Historia

El hotel (al más antiguo de España de cinco estrellas), fue construido por el ingeniero Juan José Santa Cruzpor por encargo del Duque de
San Pedro de Galatino, Julio Quesada Cañaveral y Piédrola.

Hotel de lujo en Granada
Julio Quesada Cañaveral y Piédrola

Julio Quesada Cañaveral y Piédrola no solo fue un empresario rompedor, también un visionario que se adelantó a su tiempo sabiendo descubrir el potencial turístico de Granada construyendo este lujoso hotel.

La inauguración tuvo lugar en 1919 por el mismísimo Alfonso XIII, amigo personal del Duque desde que era Prínce.

Promovió la construcción de la carretera de Siera Navada y construyo otro lujoso, el Hotel Duque, seminario de verano de la Archidiócesis de Granada.

Tres días antes del estallido de la Guerra Civil en nuestro país, murió el Duque de San Pedro de Galatino. Fue inhumado en la Catedral de Granada junto a la tumba de Mariana Pineda

La Alhambra: visita obligada

Estar en Granada y no conocer la Alhambra es no visitar Granada y más imperdonable si te hospedas en el Alhambra Palace, ya que estás a diez minutos del hotel.

La Alhambra

Levantada sobre la colina de Sabika, la Alhambra es un conjunto monumental que alberga palacios, fortaleza y jardines. Inicialmente se construyo para alojar al emir nazarí y, posteriormente, a los reyes de Castilla. Desde 1984 es Patrimonio de la humanidad.

Lo imprescindible

  • La Alcazaba. Es, junto a las Torres Bermejas, la zona más antigua de la Alhambra.
  • Convento de San Francisco. Hoy Parador de Turismo.
  • Iglesia de Santa María de la Encarnación de la Alhambra con su altar barroco.
  • Generalife. Huertos y jardines para recreo de los Sultanes y hoy para deleite de visitantes.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Publicamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La última lección de Manuel Azaña
  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Los abrazos perdidos