Las nueve musas
Nicolás Rodríguez Echemendía

Nicolás Rodríguez Echemendía

Promocionamos tu libro

Nicolás Rodríguez Echemendía nace el 18 de diciembre de 1958 en La Habana, Cuba.

A los cuatro años ya dibujaba con un estilo surrealista definido y a los 9 años tocaba la guitarra y componía sus propias canciones.

Escribir desde joven era una pasión incontrolable, para él todo tenía poesía.

Estudió en La Escuela Nacional de Artes Aplicadas diseño de escenografía.

Trabajó como atrezista para La Empresa de espectáculos y Carnavales de la Habana y para el Ballet Nacional de Cuba.

Nicolás emigró en el año 1989 a Panamá y en 1991 comenzó su vida en los Estados Unidos de América.

En el 2000 viaja a Republica Dominicana donde tiene presentaciones como cantautor, trabajó como profesor de artes visuales y guitarra popular del Politécnico Santa Ana, colaborador de la Dirección de Educación Especial de la secretaria de Estado de Educación, participo en la creación de la banda de música de la escuela, también trabajó como caricaturista de la página de opiniones del Periódico El Caribe.

Presentó un proyecto artístico que fue ganador de La Beca Karrvaz en Residencia convocatoria 2007-2008, diploma de excelencia por su canción Se llenó de espuma en El 30vo Festival Latinoamericano de California en el año 2010.

Nicolás ha participado en exposiciones con sus obras pictóricas en Panamá, República Dominicana, New jersey, Miami, Tampa, París, Roma, Madrid, Barcelona, Burgos entre otros.

El confiesa que durante toda su vida había estado escribiendo canciones, poemas, citas hasta que su amiga Julia Herreras de Salas lo invito a participar en su libro “Entre Tú y Yo” contestando con un poema, los poemas que ella escribía y fue donde decidió comenzar a publicar su trabajo literario

Y ahí está el primer poemario “En el Bar de mi Conciencia”

En el bar de mi conciencia
  • Rodriguez, Nicolas (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-05-19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para escritores

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-05-16 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.