Las nueve musas

Mariela Martínez

Promocionamos tu libro

Soy una dama venezolana nacida y criada en Caracas en el seno de una familia que, aunque muy conservadora en apariencia, también era bastante disfuncional… eso lo descubrí ya de adulta cuando comencé a cuestionarme aspectos sobre mi vida.

Los primeros años de mi edad escolar asistí a un colegio católico y luego a uno laico.

Me casé muy joven casi inmediatamente después de terminar el bachillerato, motivo por el cual no cursé estudios universitarios sino mucho tiempo después, ya estando divorciada y con una niña pequeña que mantener. Pero el hecho de haber obtenido un título universitario en mis treinta, lejos de ser negativo fue algo muy positivo pues entré en la universidad con mi meta bien centrada la cual era graduarme en el tiempo estipulado por el pensum de estudio. Así pues, luego de cinco años de estudios, me gradué de Abogada especializándome en las áreas Penal, Civil y Mercantil en las cuales desarrollé mi profesión durante toda mi etapa laboral, tanto en sector privado como en el sector público.

Durante los últimos diez años ejercí de manera independiente ya que necesitaba tener flexibilidad de horarios a fin de estudiar y prepararme en otras áreas que no tenían nada que ver con las Leyes; pues comenzaron a revolotear en mi cabeza con más intensidad muchas interrogantes que me habían acompañado desde muy joven acerca del sentido de la vida. Precisamente fue esa curiosidad la que me motivó a estudiar e indagar en diferentes disciplinas buscando respuestas. Tal aprendizaje no ha sido fácil, todo lo contrario, en muchas oportunidades ha sido muy duro porque me obligó a aceptar verdades con las cuales no estaba familiarizada y situaciones que nunca pensé que existieran todo lo cual derrumbó los esquemas en los que había creído durante toda mi vida.

Hoy en día sigo indagando, conociendo, aprendiendo y maravillándome de realidades que existen pero que, como no están a la vista, desconocemos.

A la par de mis estudios formales también desarrollé mis habilidades en la escritura, pues me considero una escritora innata. Recuerdo que desde pequeña me interesó mucho la lectura y la escritura al punto que ya con diez años escribí mi primera novela en una máquina de escribir manual que mi padre me compró para mis clases de mecanografía en el colegio. Me parece que fue ayer cuando mi prima que era alrededor de unos cuatro años mayor que yo y la única lectora de aquella incipiente novela, esperaba cada día con ansias que yo terminara un capitulo para ella poder devorarlo.

En la actualidad llevo dos libros escritos, uno en materia de temas de espiritualidad y una novela de tinte romántico fantasioso. En los actuales momentos estoy escribiendo mi tercera novela que pronto verá la luz. También tengo un blog donde trato temas de desarrollo personal y espiritual; aun cuando en la actualidad, por dedicarme de lleno a la producción de mis novelas lo he dejado un poco de lado; sin embargo, estoy pensando retomarlo pronto.

Amo escribir y con cada uno de mis escritos deseo llegar a muchas personas y que estos puedan dejarles a mis lectores algo positivo en sus vidas, así sea unos cuantos momentos de entretenimiento.

Mariela Martínez

Amarte más allá del tiempo
Comprar en Smashwords

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para escritores

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-05-28 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.