Las nueve musas
Lander Beristain
Promocionamos tu libro

Lander Beristain, San Sebastián (Gipuzkoa) 1971. Siendo el menor de tres hermanos, se crió en el seno de una familia de clase media que además de aportarle su cariño, le inculcó el gusto por la educación y la cultura, así como unos valores personales marcados a fuego que aplica en todos los aspectos de su vida y proyectos en los que se implica.

Pasó su infancia en Deba (Gipuzkoa) y posteriormente se trasladó a vivir a San Sebastián.

Apasionado de la literatura y de la historia del imperio romano, así como de las novelas históricas que leía en diversos idiomas, tuvo que relegarlos a un segundo plano para acometer sus estudios de Ingeniería industrial en la Universidad de Navarra y desarrollar una carrera profesional estable.

Comenzó su vida laboral el año 1996, en el área de calidad de una calderería.

Ante la perspectiva de una mayor estabilidad laboral, a mediados del año 1997 ingresó en una cooperativa donde pasó a ser socio al año siguiente. En dicha empresa, gestionó el área técnica y promovió su desarrollo. Formó parte del consejo rector desde 2005 y ejerció de presidente desde el 2009, correspondiéndole liderar la transformación de la compañía para adaptarse a las circunstancias derivadas de la crisis del 2008. La dura experiencia de la crisis, con menor actividad laboral una vez realizada la reconversión de la empresa, le aportó el tiempo necesario para abordar la escritura del libro, un proyecto que siempre había tenido en mente.

La difícil situación empresarial vivida, donde las personas muestran realmente sus virtudes y bajezas, le ha permitido describir aspectos humanos que se reflejan claramente en su obra y que dotan de alma a sus personajes. Situaciones límite que han inspirado diversos pasajes y han redondeado el relato, que emplea hechos históricos reales como base de todos los acontecimientos.

Con infinidad de ideas en su cabeza comenzó a escribir  “El Consejero de Roma” en 2017, tardando 2 años en confeccionar el primer borrador. Posteriormente fue puliendo diversos detalles y aspectos, antes de presentarlo a “Las nueve musas ediciones” para su edición, de forma que quedase listo para ver la luz. Un momento tan esperado como ilusionante.

El consejero de Roma
  • Beristain, Lander (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2022-11-26 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

Un servicio de la revista de artes, ciencias y humanidades «Las nueve musas» Ediciones propias y de terceros. Autores noveles y consagrados. Publicamos y promocionamos tu libro. Servicios editoriales

Directorio Cultural Hispano

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apadrina a un redactor