Las nueve musas
La musa y el silencio

La musa y el silencio

Promocionamos tu libro

Fernando Mañogil se considera, por encima de todo, lector de poesía. Su pasión por el género y su enorme amor por la literatura hacen que beba de las fuentes clásicas y, al mismo tiempo, no cese de indagar en nuevos autores y estilos. De esta manera, en La musa y el silencio (Ed. Devenir) el autor juega con los aromas del romanticismo clásico, mientras roza con naturalidad el desasosiego de la actualidad y la experiencia.

“Me partiste en dos el alma en cada beso, / desplomaste los rascacielos de mi mente, / dejando mi ego en ruinas para siempre. // Fui noctámbulo y trasnochador, / asiduo a la calle de los gatos, / iba cruzando de tejado en tejado, / maullando a una luna de plástico. // De mis noches tú eres la eterna moradora, / de mis manos la línea de mi vida, / soy un cuerpo inerte sin tus pasos, / un asceta que se entretiene con los astros”.

Esther Abellán Rodes

Aquí Mañogil Martínez, en este libro que hoy presentamos, en palabras de José Antonio Torregrosa Díaz «… el poeta incide en el acto de la creación inspirada. El origen de estos poemas se encuentra no en el arrebato frenético del genio que cuaja en el verso, sino en el estímulo del amor, entendido este tanto en su vertiente ideal como material». Pero para Mañogil, nos asegura el autor del prólogo a La musa y el silencio, es entre otras muchas cosas «… la vida, así, en su consideración más extensa y plena. Un mundo silenciado al que su autor le comunica vida y presencia cuando lo verbaliza». O también «… incertidumbre, a lo que pudo ser y no fue, a las despedidas vacilantes, al perdón becqueriano. Un universo amoroso único en la experiencia individual, pero a la vez cotidiano y compartido en la diferencia por el lector».

Devenir

Somos capaces de visualizar la palabra una vez nos ha tocado; es decir, una vez que prevalece como una imagen atemporal y con carácter urgente se hace con nosotros. Hay alguien que enuncia y algo que es enunciado que se diluye y comienza a formar parte de nuestro paisaje interior. En este proceso de desautomatización del tiempo, Fernando Mañogil (Alicante, 1982) se detiene y elabora el mundo originario del poema. La Musa y el silencio (Devenir, 2019) constituye esa voz de la emergencia; «Ojo, oído, sonido y sentido enmadejados, eso es el poema» (Jose Luís Vega, 2014).

La ninfa eco

Sobre el autor

 

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-06-22 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El consejero de Roma
  • El último experimento
  • palabras
  • Alejandra Pizarnik
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Un café a solas
  • La paciente silenciosa
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Los abrazos perdidos