Las nueve musas
Guillermina Krause

Guillermina Krause

Promocionamos tu libro

Cada vez que me piden mi currículo no sé qué hacer. Pienso que una hoja llena de datos, informa poco, muy poco, sobre la persona dueña de esa hoja.

Hace años, leí el hermoso libro de Barry Stevens No empujes el río, porque fluye solo. Me marcó profundamente porque ésa es una verdad primigenia.

También me impresionó su manera de ver la vida, sin atarse a creencias porque, por rígidas, le traían problemas. Para ella, lo que sí tenía sentido era la tentativa, “la forma en que caminan los elefantes que, antes de colocar su peso sobre el terreno lo prueban para ver si los sostendrá o no. Cada paso con cada pie, porque la última vez, no dice nada acerca de esta vez”.

En cierta forma así ha sido mi vida. Sin empujar el río, un día maravilloso me acerqué a la psicoterapia ericksoniana. Tenía ya en mi haber una licenciatura en contaduría, de la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en economía de la Sorbonne de París, Francia, más algunos diplomados, también en administración, pero sabía que el curso de mi río estaba entrando en un cauce en el que me dejé llevar.

Me decidí a medir el peso de mi ser en cada paso, a dejar atrás el camino seguro y tranquilo de lo establecido.

De esta forma, mi río, en ocasiones, entró en rápidos que por poco me sacaban de su curso y en caídas, fuertes, que formaron cascadas impetuosas en las que, afortunadamente, siempre se reflejó el sol y aparecían los arco iris.

Después de muchos tropiezos, en los que el agua saltaba a borbotones al chocar contra las piedras, obtuve la maestría en psicoterapia ericksoniana, del Centro Ericksoniano de México.

Y aquí me tienes, lector, lectora, ejerciendo esta psicoterapia, producto de la cual, es el libro que tienes en tus manos.

Guillermina Krause

Tejiendo sueños y realidades
  • Krause, Guillermina (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2023-09-21 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Publicamos tu libro (

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las nueve musas ediciones
Apadrina a un redactor
Raiola Networks
Apadrina a un redactor