Las nueve musas
Actividades en Riviera Maya

Delfines y manatíes en la Riviera Maya

promocionamos tu libro

En la provincia mexicana de Yucatán, en la Riviera Maya y entre Playa del Carmen y Tulum, se encuentra Puerto Aventuras. Un complejo turístico y residencial  dotado con todo lo necesario para disfrutar del Caribe mexicano.

Riviera mayaEn el centro del complejo, niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de todas las actividades en Riviera Maya en en un hábitat tropical concentrado en una hermosa laguna: el Dolphin Discovery.

Delfines, manatíes, lobos marinos, buceo, snorkel, Kayak y un largo listado de actividades deportivas y culturales. Playas espectaculares, maravillas arqueológicas cercanas como  Chichén Itzá.

Pirámide de Kukulcán

Delfines

“Los delfines posean una inteligencia equiparable a la humana, aunque cualitativamente diferente. No es descartable que nuestra imposibilidad para demostrar plenamente su existencia se deba a que no disponemos de los elementos adecuados para medirla; sería como decir que los rayos cósmicos no existen porque no podemos verlos con nuestros ojos. Posiblemente a los delfines les pase lo mismo con respecto a nosotros”.  José María Ladero Quesada – La gracia del delfín

Nadar con delfines en Riviera Maya  será una experiencia inolvidable: Son unos mañaneros cariñosos y juguetones que estarán encantados en interactuar contigo.

nadar con delfines en la Riviera maya

LA GRACIA DEL DELFÍN

Con un cuerpo aerodinámico, pueden nadar a gran velocidad en el agua. Viven en grupos y tienen un sentido de “geolocalización” gracias a un órgano llamado “melón” que tienen en la parte superior de la cabeza.

Con el orificio que tienen en la cabeza, llamado espiráculo, respiran y se comunican lanzando unos sonidos (clicks) en distintas frecuencias. un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse. Con él silban y lanzan ráfagas de sonidos llamadas “clicks”, que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de “clicks” difiere de unas especies a otras. Tan precisas son sus vocalizaciones que se han usado delfines en el ámbito militar para detectar minas.

delfines

Manatíes

Los manatíes (vacas marinas) Son otros mamíferos marinos que viven en aguas de poca profundidad y se alimentan de las plantas del fondo. Pueden llegar a pesar 500 Kg pero son muy calmados y nada agresivos por lo que se prestan, con sus movimientos lentos, a jugar con los humanos. Dolphin Discovery es uno de los pocos sitios donde puedes verlos con su singular trompa (dicen que el elefante es su pariente más cercano).

manatíes

Especie en extinción, les gusta el agua clara y cálida pues tienen muy poca grasa y huyen de las aguas con bajas temperaturas. Viajeros empedernidos, en la antigüedad eran cazados por su apreciada carne. Hoy en día es una especie protegida e incluso países como Costa Rica es símbolo nacional.

Lobos (leones) marinos

Los lobos marinos, son mamíferos con aletas de la familia de los otarios (pinnípedos) al igual que las focas. Tienen un hocico puntiagudo con singular bigote. Emiten una especie de ladrido que, junto a su graciosa manera de caminar, hacen las delicias de niños y adultos.

Son llamados leones marinos por la melena de color castaño que lucen en su cuello.

León marino

Dolphin Discovery, desde su fundación en 1994 está comprometida con el medio ambiente, han rescatado y rehabilitado animales marinos desde los comienzos, con su programa Miracle contribuyen a la reproducción de mamíferos marinos, especialistas y veterinarios cuidan día tras día a sus animales y han retirado más de 125 toneladas de basuras de las playas

Dolphin Discovery es miembro de La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., (AMHMAR)

Dolphin Discovery Puerto Aventuras es un lugar de diversión responsable repleto de actividades en plena naturaleza que invita al ocio y la relajación.

Directorio Cultural Hispano 1001 profesionales y empresas
La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias
José Rico

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Corrección de textos
  • El sueño del escultor
  • sociología-y-literatura
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Gotas de lluvia
  • NAHARRO

Lo + vendido en amazon

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-04-22 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Mensaje de AdBlocker

Nuestro sitio web mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Es una gran ayuda para la supervivencia del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.