Las nueve musas
Cristian Torres

Cristian Torres

Promocionamos tu libro

Hijo de emigrantes andaluces, nací justo en mitad de mes y mitad de año, el 15 de junio de 1987 en Fraga, Huesca.

Pasé con el culo raspado todos los cursos del instituto menos uno, que decidí repetirlo para coger fuerzas y seguir raspando hasta terminar.
Después me puse a trabajar en una tienda de informática, pero el mundo laboral me pareció demasiado esclavo y me puse estudiar un FP de la misma materia en Lleida.

Al llegar al nuevo instituto con dieciocho años, mi media de un 5,1 era suficiente para acceder, de modo que apliqué lo aprendido trabajando y me las arreglé para entrar. Lo terminé abandonando por una oportunidad laboral más interesante.

En plena crisis de 2008 me fui a Zaragoza, y mientras trabajaba en hostelería e informática, entregué mi vida al kárate en el que conseguí varios podios nacionales y participaciones europeas. Más tarde me haría con el cinturón negro y formaría mi propio club. Pasado un tiempo y gracias a la fortaleza que me habían dado las artes marciales, conseguí sacarme unas oposiciones.

Durante los siguientes cuatro años me dediqué a disfrutar y a viajar. Por el camino aprendí inglés y de paso aprendí también a tocar la guitarra. Finalmente me mudé a Madrid, ciudad que amo y en la que actualmente vivo.

Desde entonces, el hecho de vivir en una ciudad tan cultural me ha inspirado para publicar dos libros, hacer una banda de rock y fundar una start-up entre otras cosas.

¿Y la escritura de dónde viene? Necesidad de expresión.

Tan simple como eso.

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-17 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para escritores

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-17 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.