Las nueve musas
Musicología

¿Cómo la música se ha convertido en el motor del cambio social en el siglo XXI?

Promocionamos tu libro

El Máster en Musicología de TECH se posiciona como una gran herramienta académica para todos aquellos que quieran profundizar en los fundamentos de la música y hacer de su pasión su profesión

¿Quién no escucha música en su día a día mientras va a trabajar, realiza ejercicio físico o lleva a cabo tareas rutinarias del hogar? En la sociedad actual, esta disciplina artística ha cobrado una especial importancia, siendo creada y consumida por millones de personas a nivel mundial. Debido a ello, todos aquellos profesionales que dispongan del Máster Título Propio Musicología de TECH contarán con elevadas perspectivas profesionales en un campo en continuo auge.

La musicología es una rama académica centrada en estudiar todos los aspectos que están relacionados con la música, tales como su historia, su evolución en diferentes entornos sociales o las particularidades de cada género según el contexto cultural que le envuelve. Gracias a ello, se puede comprender cuál es su rol en la sociedad y dar a conocer dicha información hacia los demás.

Pero, ¿cómo se puede analizar y descubrir los elementos que convierten a la música en motor de cambio social? La respuesta es clara: a partir del estudio profundo y la especialización. Es por esto que TECH ha creado el Máster en Musicología, destinado a todos aquellos apasionados por la música y que deseen convertir su hobby en una profesión. En solo 12 meses y de forma online, adquirirá un profundo conocimiento sobre la historia de la música, la didáctica y el análisis musical, quedando preparado para orientar su carrera profesional hacia este sector y conociendo los elementos que hacen únicas a determinadas piezas, sobre otras.

¿Qué salidas profesionales ofrece la musicología?

La musicología es un área que, hoy en día, ofrece amplias salidas profesionales para los profesionales especializados. Una de las más relevantes y solicitadas es la de investigador académico, siendo el encargado de llevar a cabo estudios sobre estilos musicales, publicar artículos y libros en canales especializados y contribuir al crecimiento de esta disciplina artística.

Asimismo, los musicólogos también pueden desempeñarse en el campo de la docencia, impartiendo seminarios, cursos y clases en conservatorios y centros de enseñanza musical. Igualmente, pueden ejercer en el área de la gestión cultural, siendo los responsables de conservar los archivos de museos o bibliotecas musicales.

Por otra parte, estos profesionales pueden actuar como gestores de estudios de grabación, compañías discográficas o empresas de management de artistas, así como de promotores de actividades musicales, festivales y conciertos o de críticos musicales en los medios de comunicación.

TECH

Máster en Musicología de TECH

Ante las amplias perspectivas profesionales presentes en esta área, TECH ha apostado por la creación de este Máster en Musicología, que favorece la incursión de los enamorados de la música al mundo laboral con mayores garantías de éxito.

A lo largo de esta experiencia académica de 12 meses de duración, indagarás en los aspectos más relevantes de la historia de la música, el lenguaje y la estética musical o en las diferencias y semejanzas artísticas en distintos continentes. Asimismo, profundizarás en temas relacionados con la didáctica y la pedagogía musical o el análisis de piezas. Gracias a ello, serás capaz de desempeñar tus funciones en diferentes ámbitos vinculados a la musicología con mayores garantías.

Todo ello, a partir de una contrastada modalidad de estudio 100% online, que te brinda el apoyo necesario para aprender sin la necesidad de realizar incómodos desplazamientos hacia un centro de estudio, a la misma vez que te proporciona un aprendizaje autónomo y a tu ritmo. De igual forma, contarás con contenidos didácticos presentes en un extenso abanico de formatos de carácter textual y multimedia variados entre sí, haciendo de tu enseñanza una experiencia resolutiva y amena.

Máster Título Propio Musicología 

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es un centro de estudios superiores que ha revolucionado los modelos pedagógicos tradicionales, gracias a un sistema de aprendizaje único que apuesta por grados, posgrados y otros títulos con amplias salidas profesionales. Un nutrido catálogo académico que, sumado a su alto nivel de calidad, han valido a TECH para ser catalogada como “la mejor universaidad online del mundo” según Forbes.

Sus contenidos didácticos se caracterizan por disponer de un alto enfoque profesional, siendo sumamente útiles en la carrera laborales del alumno. Por ello, TECH Universidad Tecnológica dispone de una tasa de 99% de empleabilidad entre sus egresados, tal y como refleja la consultora KPMG.

Asimismo, los materiales didácticos son diseñados por especialistas en activo y de envergadura internacional. Gracias a esto, TECH se asegura la plena actualización de los contenidos y su sintonía con los avances producidos en cada sector.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La última lección de Manuel Azaña
  • El último experimento
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • En el Lago Español
  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Espacio disponible para tus productos o servicios