Las nueve musas
La piel que habito

La piel que habito

Continúa sorprendiendo, por la genial inteligencia y decisión que hacen falta, la trayectoria del manchego, desde un recóndito pueblo hasta el techo del cine internacional

Fiel a su estilo, no baja la guardia jamás en cuanto al impacto que sus historias, laberínticas, turbulentas, dejan en el espectador.

La Piel Que Habito [Blu-ray]
  • Antonio Banderas; Elena Anaya; Marisa Paredes (Actor)
  • Pedro Almodóvar (Director)

Ha sabido subirse al tren de los tiempos virando suavemente de una estética punk (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón) a una más puramente elegante (La mala educación), en lealtad absoluta, sin embargo, con una temática siempre compleja, como compleja es la forma de llevarla hasta nosotros, de la mano de guiones perfectos, que viajan del pasado al presente y viceversa.

Obsesionado con la maternidad, con las relaciones bañadas de pasión y de sadismo, con el sexo, con la hiperestésica sensibilidad de la tragedia amorosa, con las mujeres, nos invita siempre a recorrer los entresijos de la mente humana, ambivalente, bipolar, gris, en el justo epicentro de nuestra naturaleza.

La piel que habito no defrauda en ningún sentido. Plástica, visual, sórdida, agresiva, sensible, colorida, oscura, nos arrastra hacia el espíritu de una venganza, absolutamente psicopatológica, en la piel de un personaje notablemente interpretado por Antonio Banderas, que años después se vuelve a encontrar con el manchego. El resto de actores están en su sitio, a pesar de que rechina un poco la enésima versión histriónica del personaje de Marisa Paredes. Hay solo una tregua cómica en toda la película, en una escena protagonizada por el hermano del director.

En mitad de una falta absoluta de personalidad en el cine, salvo excepciones, donde mueren los maestros y se encumbra al aventajado de turno por historias de estudiantes absurdos, dragones y fantasmas, hay ciertos artistas que siguen pudiendo entrar por las puertas llamándose a si mismos de ese modo.

Por la constancia y la vehemencia en mantener una obsesión que contarle al mundo, por la maestría en hacerlo, uno de estos artistas es Pedro Almodóvar.

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2022-01-27 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Pedro Rico

Pedro Rico nació en Gijón; sin embargo, se crió y creció en Oviedo (Asturias), en cuya Universidad se licenció en Psicología en 2006.

Psicólogo clínico, ha trabajado en una unidad de corta estancia, una unidad de rehabilitación y hospital de día para trastorno mental grave, centros de salud mental para adultos, infanto-juveniles y toxicomanías, servicios de interconsulta en dos hospitales generales con incidencia en apoyo a la Oncología, un centro de atención primaria, un centro de daño cerebral y un centro psicogeriátrico.

Me formé en la utilización de técnicas provenientes de las escuelas más importantes, como el conductismo, el cognitivismo, la terapia familiar y sistémica o las perspectivas más filosóficas y humanistas.

Tuve la oportunidad de poner en práctica dichos conocimientos, así como dirigir terapias grupales orientadas a diferentes patologías.

Este recorrido desembocó en mi paso por la Unidad Asistencial de Formación e Investigación en Psicoterapia del Hospital Universitario La Paz en Madrid. Esta unidad articula un programa formativo para psicólogos y psiquiatras basado en la integración de conceptos y herramientas de las perspectivas más válidas en la atención a la salud mental en diversos servicios asistiendo a personas ingresadas por distintos motivos médicos, a familias y a grupos.

Corrección de textos

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

promocionamos tu libro
Apadrina a un redactor