Las nueve musas

Entretanto, en algún lugar

Promocionamos tu libro

Entretanto, en algún lugar (de El Desvelo Ediciones) es un libro de historias que van pasando ante el lector como un carrusel de seres solitarios, ensimismados, introspectivos.

Vemos sus siluetas más o menos nítidas dependiendo de la velocidad de giro. Son cuentos con apenas sucesos, donde lo argumental funciona como un edificio transparente que deja ver lo experiencial. La clave, por ello, es la vivencia. Y el ojo narrativo se sitúa en el mundo interior de los personajes, que nunca son ni héroes ni villanos.

En ese lugar interno, en los bordes de la realidad y de lo imaginado, se encuentran matices propios de la emoción y del pensamiento: la ironía, el onirismo, el extrañamiento.

En el libro encontramos diminutos cuentos como rápidos bocetos, hechos a lápiz, de algo complejo que podemos entrever, (algo como la sinfonía inacabada de Schubert), y también encontramos extensos relatos de trazo minucioso, meticulosos, prolijos, que penetran como un zum en una realidad aparentemente banal.

El resultado es una miscelánea de artefactos filosóficos y misteriosos. Como dice la escritora Julia Otxoa en el prólogo: son historias que respiran entre la realidad y el ensueño, para hacer posible otra lectura más lenta y profunda de las cosas, más lúcida y lúdica.

El título, Entretanto, en algún lugar, apela precisamente a la confluencia del tiempo, que es donde todo puede ocurrir, el espacio, que es donde todo puede cumplirse y ese otro lugar íntimo, donde todo puede vivenciarse. El título está inspirado además por un verso de Paul Celan (zwischen Immer und Nie), que luego recoge Mario Benedetti en su poemario “Entre siempre y jamás”.

El libro viene envuelto ya en papel de regalo: una magnífica portada de la diseñadora Victoria O´May.

Entre tanto, en algún lugar

Tras la lectura Entre tanto, en algún lugar, queda la percepción del ser como camino iniciático constante, la experiencia del tiempo como tránsito de asombros e interrogantes, la aventura vital, alejada de los grandes titulares que la encasillan, descubriendo de este modo, otros mundos, otros latidos bajo la superficie de las cosas. Una pedagogía perceptiva de una gran contadora de historias, para la que la lentitud y sensibilidad de la mirada profundizan en la traducción de lo visto, lo sentido, lo intuido, lo soñado, como posibilidad de volar sobre las cadenas de la costumbre a través del poder de lo poético, y de la imaginación, tan subvertidora de escenarios circulares y cerrados, tan necesaria en el noble ejercicio de la libertad.

Julia Otxoa

Entre tanto, en algún lugar es un juguete literario, un entretenimiento lúdico. Un alarde de estilo. Destreza, fogueo y gimnasia verbal. Maniobras metafóricas, pirotecnia adjetival, caminata de vocablos sorprendentes y traviesos en pie de chanza. En efecto: una vena de humor -dramático, tantas veces- recorre la sangre lírica de esta teoría de fragmentos.

Juan L. de la Cruz

Ángela Mallén publica en El Desvelo Ediciones su último libro de narrativa, el cual está dividido en tres apartados: “En medio de la infinitud”, “La paleta de los atardeceres”; “Juegue con los fragmentos”. Sin temor afirmamos que Entretanto, en algún lugar, es un libro pleno de saber; en sus páginas, la realidad convive con lo imaginado, donde sueños y tiempos se acomodan y acompasan. La temática de los relatos es variada: el desmedido mundo de las tecnologías, la crítica social, el momento acelerado de nuestro presente. El humor, muy agradecer. Con frecuencia, la autora parte de una anécdota mínima, como sucede con el relato “Heyeck en mi interfono”, y atrae al lector. Nos aloja Mallén en otros tiempos, mezcla pasado y presente para separarlos después, y triunfa lo renovado, como ocurre con “Tabardo a media pierna”. Digamos que ha escrito un libro de relatos cumplido, singular y sugerente como su título, toda una invitación a no dejar para nada la lectura. 

Dionisia García

Sobre la autora

Rebajas

 

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-02-23 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Poemas del Botánico
  • El último experimento
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • La Apoteosis de la inercia

  • Dadme a vuestros rendidos
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Poemas del Botánico
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
Raiola Networks