Las nueve musas
El último experimento
Promocionamos tu libro

Javier Monsolano es un estudiante de medicina en la Universidad de Sevilla que, impactado por sus vivencias de niño, cree que es posible aplicar en la práctica médica remedios muy simples en los que nadie había pensado.

Sus amigos y compañeros de estudio, Octavio y Ramón no viven de la misma forma sus fantasías e inquietudes, y rechazan los experimentos que realiza que provocan diversos incidentes y ningún beneficio para los pacientes. María, su novia, estudiante de filosofía e inclinada por la ética, luego su mujer, pronto se convierte en la principal crítica de sus ideas y procedimientos, estableciendo con ella un potente debate ético permanente.

Los avatares y discusiones, con los amigos y sus mujeres, a lo largo de toda su existencia, le llevan a vivir situaciones límites, convirtiéndose en protagonistas el error y la esperanza de lograr sus sueños. Sin embargo, determinados acontecimientos conducen a un final insospechado pleno de emoción en el cual la renuncia y la amistad emergen con fuerza.

🟥🟥🟥🟥🟥

En recuerdo de un compañero de carrera que, impactado por algunas explicaciones en clase, decidió realizar un autoexperimento que a punto estuvo de costarle la vida.

En una conferencia a la que fui invitado en el Real Ateneo de Sevilla (2015), me encontré con un compañero del primer curso de la carrera, el entonces llamado curso selectivo, al cual apenas recordaba. Hablamos y rememoramos algunos momentos y anécdotas y a algunos compañeros de ese curso (Matemáticas, Biología, Física y Química). Entre vagos recuerdos me dijo que había fallecido hacía unos meses de un infarto «el del sifón». Me sorprendí, pero rápidamente hizo que recordara un suceso que estaba enterrado en lo más profundo del trastero de mis recuerdos. Se trataba de uno de nuestros compañeros, luego al parecer biólogo, que tras una clase donde se debió hacer algún comentario sobre los autoexperimentos, decidió realizar uno inyectándose en sangre, durante dos días seguidos, varios centímetros cúbicos de sifón, no se sabe bien con qué objetivo. Y, según recordamos ¡no le pasó nada! *

*Primer párrafo de la Introducción del libro: Manuel Díaz-Rubio: Algunos hitos de la autoexperimentación en Medicina. Real Academia Nacional de Medicina (Ed), Madrid, 2016.

Sobre el autor

El último experimento
  • Díaz-Rubio, Manuel (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-02-23 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cuando crecen las sombras

  • El último experimento
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • La Apoteosis de la inercia

  • Dadme a vuestros rendidos
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Poemas del Botánico
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
Raiola Networks