Las nueve musas
El huevo eterno

El huevo eterno

Promocionamos tu libro

Julia, una joven ejecutiva en viaje de trabajo, visiona en el avión un documental poco convencional que revela detalles de su vida privada y de un futuro apocalíptico.

Sumida en profundo sueño se despierta frente a dos hombres increíblemente viejos —Arpa y Net— que la reclutan para la lucha final entre el bien y el mal.

Pronto se da cuenta de que la lucha existe, pero los ancianos son los malos.

Debe emprender, junto con su novio Fermín, una huida que los lleva por diversos escenarios poco acogedores.

Los ancianos son una copia digital de sí mismos almacenada en una piedra muy, muy pesada, en la que han sobrevivido gracias a la ayuda de sicarios que les han hecho el trabajo sucio en el mundo analógico.

La piedra les da un poder enorme, pero la eclosión de la computación cuántica amenaza su superioridad.

Para mantenerla, no dudan en destruir el mundo pero solo pueden hacerlo si consiguen que Julia se doblegue a sus designios.

Julia tendrá literalmente en su mano el destino de la Humanidad. ¿Conseguirá engañar a los genocidas? ¿Tomará la decisión correcta? ¿Sigue siendo el latín una lengua vehicular?

En esta novela el lector encontrará referencias literarias e históricas, humor, aventura y ficción científica con delicados toques gore.

Es una narración con saltos temporales que han sido los más complicados de encajar en la trama, aunque creo que lo he conseguido. He tenido que recurrir a algunos trucos literarios de perro viejo, del tipo de “manuscrito encontrado…”, pero es que la trama se desarrolla a lo largo de casi doscientos años y no puede haber un solo narrador. Lo más fácil ha sido reírme de algunos demonios personales; con esta novela he saldado algunas cuentas pendientes y, lo que es más importante, creo que sin molestar a nadie.

ViveLibro

Sobre el autor

El huevo eterno (SIN COLECCION)
  • Ladero Quesada, José María (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-18 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.