Las nueve musas
Lágrimas de carbonilla
Universidad Internacional de Valencia
promocionamos tu libro

Estamos en 1925. Antonia tiene catorce años y vive en un pueblo de Badajoz.

Ayuda a su madre, la partera del pueblo, en un parto difícil que acaba en desastre y violencia.

Impactada por el drama, Antonia lucha por ser matrona y, con la ayuda de un famoso médico impresionado por su coraje, consigue graduarse en la Casa de Salud Santa Cristina y trabajar en un hospital.

Vive modestamente, compartiendo piso con una compañera.

Estalla la guerra y  ocurren acontecimientos terribles que ponen en peligro su vida y la de sus allegados.

Al acabar el conflicto se recupera una dolorosa normalidad, salpicada de maldades impunes que Antonia logra superar; saborea la venganza y encuentra el amor, pero una cadena de desastres hacen que pierda a su amado, sus amigos, su trabajo, su madre y finalmente su casa. Antonia se desvanece entre las brumas del tiempo y el olvido.

Setenta años más tarde Carlos, ahijado de Antonia, a la que apenas conoció, y su nieta, periodista en ciernes, tropiezan con un diario que Antonia dejó olvidado y que es una invitación a investigar que no pueden rechazar.

Hacen descubrimientos sorprendentes y conocen a personas relacionadas con la vida de Antonia.

Hasta donde lo permite el paso del tiempo, reivindican su figura y su vida y nuestra joven protagonista comprende que lo que Antonia consiguió como mujer y como persona marcó un camino que ella debe seguir recorriendo para que no se marchite la semilla que algunas mujeres valientes sembraron en una tierra baldía que regaron con su esfuerzo y su sufrimiento.

Después de lo que he dicho me da vergüenza hablar de mi libro, pero sí, estoy escribiendo una novela sobre la vida y milagros de un médico estadounidense y de una maestra española, no necesariamente extraños ni forzosamente contemporáneos. Entre este proyecto y Lágrimas de carbonilla hay cinco novelas más que tocan diversos géneros. Me he divertido mucho escribiéndolas y de momento me conformo con eso, aunque creo que alguna podría alcanzar la gloria de los anaqueles de las librerías sin caer después en las mesas de los saldos o en la trituradora de pasta de papel. Dependerá en parte de lo que Antonia haga por mí. En ella tengo puestas todas mis complacencias.

Editorial Adarve

Sobre el autor

Lágrimas de carbonilla
  • Ladero Quesada, José María (Author)

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-09-19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Las nueve musas ediciones

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

espacio reservado

Contacto

Formulario de contacto
Asunto
Privacidad
Responsable Las nueve musas. Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios Raiola Networks. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la privacidad.