Las nueve musas
La noche de las luminarias

La noche de las luminarias

Promocionamos tu libro

El periodista y escritor José Francisco Rodil Lombardía publica La noche de las luminarias (Velasco Ediciones), novela ambientada en Galicia y Asturias durante la Segunda República y la Guerra Civil.

En una fría noche del mes de abril, levantan de la cama al pequeño Andrés. Su tía Elena lo ha sacado fuera de la casa para que vea los extraños resplandores que desprende el cielo.

En medio del camino, un grupo de personas mira a lo alto, extasiadas, en silencio. Fantasmales fluorescencias alumbran la escena. Andrés reconoce entre aquella gente algún compañero de juegos. Salida de las sombras, una vieja agorera grita funestos presagios que asustan a los niños e inquietan a todos: «¡Las temibles señales!».

El espectáculo natural, infrecuente en estas latitudes, quedaría en la memoria del pueblo como «la noche de las luminarias».

Pasado el tiempo, Andrés volvería a ver los resplandores boreales. Era entonces un muchacho de diecinueve años. Estaba lejos de su casa. Maniatado, en la trasera de una furgoneta, lo llevaban a fusilar.

La ciudad de Lugo, la montaña lucense y el occidente de Asturias son los escenarios principales de esta novela que nos acerca a los años de la República y a los terribles sucesos de la Guerra Civil.

Rebajas
La noche de las luminarias
  • Rodil Lombardía, José Francisco (Autor)

Sobre el autor

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-15 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Editamos y promocionamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

salud y cuidado personal