Las nueve musas
Autoedición de libros

La autoedición. ¿Un recurso para perdedores?

Rotundamente no. La autoedición no es un recurso para perdedores; es una solución para enfrentarse al desprecio de las grandes —y no tan grandes— editoriales con aquellos escritores que no son autores consagrados.

La autoedición de libros es, incluso, la opción más rentable para un escritor independiente.

Kindle Direct Publishing

KDP de Amazon es la mejor plataforma que tiene un autor independiente de competir con una gran editorial y obtener una distribución y promoción a gran escala. Puedes subir tanto ebook como impreso (bajo demanda) y es totalmente gratuito. Tu marcas los precios y lo que quieres ganar; tienes el control absoluto de tu libro y las ventas se ven reflejadas de inmediato en el panel de control de la plataforma. Son serios y puntuales a la hora de pagar. Tus libros en ebook estarán disponibles en todo el mundo y los impresos en más de 13 países (en realidad el libro impreso puede llegar a cualquier parte del mundo pero a medida que un país se aleja de un punto determinado de distribución, los costes de envío se disparan) España, Francia, EE.UU, Brasil, Alemania, Italia, India, México, Inglaterra, Japón, Canadá…. Puedes pedir tus libros impresos a precio de autor. En cualquier momento puedes cambiar los precios, activar promociones, corregir pequeños errores, etc.

¿Se puede pedir más?

La respuesta es sí. La calidad. De nada sirve que subas tu libro gratuitamente si está lleno de faltas de ortografía, mal maquetado o con una portada sosa y poco llamativa. Si alguien lo compra y deja un comentario al respecto (los comentarios en Amazon –las famosas estrellas— son muy valorados) muy negativo, es una mancha que quedará durante mucho tiempo a la vista del público. En Amazon son muy serios en este tema y no lo retirarán salvo que linde con la grosería o el insulto.

Corrección

Publicar en condiciones no es gratis. Tu texto ha de ser revisado ortotipográficamente por un profesional. No puedes fiarte de los correctores “inteligentes” como el de word. Tienes que ponerte en manos de un corrector de confianza para que solucione lo que, seguro, tu no has visto por muchas lecturas y revisiones del libro hayas hecho. Y cuando hablamos de un corrector de confianza nos referimos al que acumula en su haber una buena formación académica con una larga experiencia.

Ayer soñe que calvo me quedaba

Maquetación

Otra parte fundamental de la edición es la maquetación. KDP pone a tu disposición plantillas para ayudarte en esta tarea, pero el tema no es tan sencillo y lo mejor es que un experto (generalmente el mismo diseñador de la portada) se ocupe de esto si quieres tener una garantía de calidad.

Portada

Una portada que no atraiga a primera vista provoca siempre un cierto rechazo al futuro lector incluso aunque sus referencias respecto al texto y autor sean muy positivas. Encontrar la imagen adecuada, las proporciones, la combinación de los colores, la tipología de las fuentes e incluso la maquetación de la contraportada así como la decisión de publicarla en mate o brillo, son aspectos que hay que cuidar con toda la atención posible. En un libro impreso, la portada es el primer contacto entre lector y autor. ¿No es esto lo suficientemente importante para delegar este paso en un profesional?

Ahora si, con tu ilusión y excelente escritura que presuponemos, la ayuda de un par de profesionales y las ventajas de KDP de Amazon , ya estás listo para salir al albero y esperar la embestida de ese poderoso toro que es el lector

La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias
José Rico

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Reseñas literarias
  • El precio del agua
  • mela-300
  • sociología-y-literatura
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • Espacio disponible para tus productos o servicios
  • Cuando fuimos héroes
  • Voluntad

Lo + vendido en amazon

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2021-05-14 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Mensaje de AdBlocker

Nuestro sitio web mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Es una gran ayuda para la supervivencia del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.