Las nueve musas
Cuentas de cuentos

Cuentas de cuentos

Promocionamos tu libro

«Cuentas de Cuentos» es una colección de minirrelatos, acompañados por ligeros dibujos.

Los relatos condensan en pocas líneas historias de mucho recorrido que no siguen el trazo previsto y cambian el paso para sorprender al lector, mientras las imágenes le hacen un guiño.

Los cuentos seducen y atrapan para desgranar la siguiente cuenta de este laico rosario. Un leve sedal argumental enlaza el primer cuento con los últimos, mientras que el resto completa un collar de relatos construidos a través de las vivencias de sus personajes: sus amores, desamores, ilusiones, frustraciones y utopías.

Cuentas de cuentosLas historias son ágiles, con músculo, sin grasa y perfumadas de ironía, para que capten la atención del lector y le hagan cómplice de sus peripecias. “Todo menos la indiferencia” es la cita inicial y lema del libro. Lema que se cumple sobradamente, porque el libro atrapa y crece en la imaginación del lector.

El formato electrónico se adapta como anillo al dedo a estos relatos, ya que la brevedad e intensidad de los cuentos se adecua muy bien con los dispositivos y hábitos de los lectores digitales.

Sobre el autor

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-06-22 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Reseñas literarias

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.