Las nueve musas
vinos para almacenar en casa

Tres vinos para almacenar en casa

Tres vinos de la Rioja, un Contino, un Tondonia y un Muga, que recomendamos almacenar en casa para presumir de buen anfitrión en aquellas ocasiones especiales en las que descorchar una botella supone la culminación de un cuidadoso proceso de conservación.

Y hablamos de conservación porque los amantes del buen vino ya no tienen disculpa par no tener en casa unas cuantas botellas en perfecto estado y sin gastar una elevada cantidad de euros. Hay grandes avances al respecto y en Vivaelbuenvino nos indican unos cuantos como el sistema Coravin para servir una copa de vino sin descorchar la botella o las vinotecas.

Respecto al primero es ideal para una cata con los amigos; puedes abrir varias botellas sin necesidad de consumirlas por completo ante el miedo de que el vino se estropee.  Un sistema pionero en el mundo del vino y cada vez más avalado por los profesionales.

 

Vivaelbuenvino

Respecto a las vinotecas –de las que hemos hablado en alguna otra ocasión– sus precios se han estabilizado a la baja y ya es un producto al alcance de todos los bolsillos. En esta guía puedes ver una comparativa de vinotecas desde una capacidad de cuatro botellas hasta 12.

esta guía
Vinoteca para 6 Botellas

Vinos de la Rioja

Con denominación de origen Rioja se califica a los vinos de la Rioja Alta (Haro, Santo Domingo, Ezcaray…) Rioja Alavesa (Laguardia, Baños del Ebro, El Ciego…) y Rioja Baja (Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera)

Las variedades tintas son Tempranillo, Garnacha tinta, Graciano, Mazuelo y Maturana tinta y las blancas Viura, Malvasía, Garnacha blanca, Maturana blanca, Tempranillo blanco, Turruntés, Chardonnay, Sauvignon blanc y Verdejo

En la Rioja Alta sobresale el Tempranillo que dota a los tintos de característico color rubí, el equilibrio, la estabilidad y el elegante aroma. En la Rioja Alavesa, la orientación de los viñedos al sur y al abrigo de la sierra de Cantabria caracteriza la calidad de sus vinos. La Rioja Baja con un clima más de tipo “Mediterráneo” la Garnacha propicia los vinos poco ácidos y aromáticos.

Un tinto crianza con clase

Tres vinos para almacenar en casa

En Laserna, municipio de Laguardia en Álava, la Compañía Vinícola del Norte de España –mas conocida por C.V.N.E.–, casi 70 hectáreas pegadas al Ebro abastecen a la Bodega Contino unas uvas procedentes de viñas centenarias, con las que se elabora el  Viña del Olivo 2016.

Con una fermentación en roble francés y, tras la maceración, una crianza en roble francés, húngaro y americano se sucede un caldo de extraordinaria cata. Frutal y elegante. Un Tempranillo –10% de Graciano– que deja en el paladar recuerdos de anís y regaliz.

Un tinto enorme, de gran sabor y carnoso. El Chateau de Rioja

No le dejará indiferente. Tampoco su precio –ronda los 62 €– pero… Paris vaut bien une messe

civitatis

El vino y las claras de huevo

 

vinos de rioja

Así se clarifica este inmejorable Viña Tondonia: Viña Gravonia blanco 2009.

Si tiene usted la suerte de conseguir una botella de este delicioso Rioja blanco, disfrutará con su bouquet fino y afrutado. elaborado con 100% de Viura muy apropiado para mariscos a la plancha o carnes blancas. Ideal también para aperitivos.

Envejecido en barrica durante cuatro años y con dos trasiegos al año, se embotella sin filtrar.

Seco, equilibrado limpio y vivo.

Un rosado de primera

proceso de conservación

Con Garnacha, Tempranillo y Viura, Bodegas Muga, nos incita a un rosado pálido y elegante a la vista, con un intenso aroma de cítricos y frutos; sedoso y equilibrado en boca. El Flor de Muga

Maridaje perfecto con arroces y carnes blancas.

Ubicadas en el Barrio de la Estación de Haro, las Bodegas Muga se fundaron en 1932. Desde que Isaac Muga Martínez las creara, familia y tradición se han unido para elaborar un vino procedente de mimados viñedos de la Rioja Alta.

Última actualización de los productos de Amazon en este artículo el 2020-12-02 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias
Avatar

Las nueve musas

José Rico nace en Oviedo (España) 1956.
Gestor cultural.

Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

En octubre de 2016 funda el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

las nueve musas eddiciones
  • ayer-soñe-coverv1-1epub