Las nueve musas

Microorganismos

Promocionamos tu libro

Libro de aforismos cuyo acento recae en lo socio-filosófico, en lo político-psicológico, en lo ético-ecológico.

microorganismos
Diseño de portada: Victoria O´May

Presenta forma de un catálogo de seres microscópicos necesarios para sortear este viaje al que llamamos vida. De espíritu libertario y travieso, busca la sonrisa cómplice del lector.

«Microorganismos» se compone de enunciados probióticos que generan un ecosistema benévolo en el pensamiento y ayudan en la síntesis y absorción de las cuestiones sociopolíticas y filosóficas.

Además de combatir las bacterias patógenas de la comunicación, los Microorganismos probióticos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico frente a infecciones del aparato sensorial.

No desestabilizan la biosfera.

Los Microorganismos son aforismos de nuestra era. No se trata de un compendio de frasea al azar, sino de una colección de frases pensadas. Lo contrario de una frase hecha es una frase pensada. Pocas palabras para compartir con los lectores el inicio de lo que puede ser una reflexión divergente. Perlas escondidas en la gruesa concha del pensamiento convencional. Pequeñas píldoras traviesas contra el pensamiento solemne. Cápsulas de observación y emoción. Criaturas microscópicas benévolas para el organismo. Probióticas

Asociación de Escritores de Euskadi

Mallén nos sorprende con estas cápsulas de sabiduría y emoción que revisten la forma de pequeñas criaturas microscópicas. La poeta nos devuelve a su personalísimo mundo, un mundo hecho de miradas que se salen de lo común, unas miradas llenas de compasión y de celebración del pequeño-gran hecho de vivir.

Kulturklik

Estructurado en ocho capítulos, que a su vez se dividen en diferentes apartados, Microorganismos es un libro que no desprecia la incursión reflexiva en los más esenciales temas que afectan a toda la humanidad, destacándose en muy amplia medida los de la libertad, la política, la verdad, el bien, la felicidad, el amor y la vejez, aunque también incluye una no despreciable cuantía de aforismos dedicados a la poesía, así como una serie de consignas a modo de imperativos morales. Escritos con un lenguaje sobrio, sin malabarismos verbales ni vana retórica, la mayoría de los aforismos de Ángela Mallén no tienen otro propósito que combatir las manifestaciones tóxicas del pensamiento, aunque sin renunciar por ello a la creación de espacios de reflexión que nos ayuden a mejorar el mundo y sus circunstancias.

Ricardo Álamo

En ‘Microorganismos’, Ángela Mallén reúne aforismos que son “como mecheros que iluminan un fragmento de la vida”

Pocas palabras, frases breves, para, como ella misma dice, compartir con los lectores el inicio de lo que puede ser una reflexión divergente. Microorganismos (El Desvelo) es desde hace unos pocos días una realidad palpable, una colección de aforismos que viene a sumarse a la amplia y variada producción de la autora. 

Carlos González

Con el tamaño de la palma de una mano, a lo largo de sus 65 páginas, la publicación reúne diferentes frases cortas («tuits o aforismos») que al releerlas pueden adquirir otro sentido. «Siempre he escrito este tipo de frases en mis libretitas. Son frases pensadas, no frases hechas», cuenta la escritora que ha echado la vista atrás para hojear los cuadernos de los últimos cinco años. Para ella, estas sentencias son como «rasguños y pequeñas iluminaciones de la realidad» que respiran ese pulso de los veros.

Ramón Albertus

Sobre la autora

Rebajas
Microorganismos: 43 (ALTOPARLANTE)
  • Mallén, Ángela (Autor)

Última actualización de los productos de Amazon el 2024-04-14 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

José Rico

José Rico nace en Oviedo (España) en 1956.

Estudia en la Universidad de su ciudad natal, las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no finaliza ninguna de las dos dedicándose durante muchos años a tediosos y poco edificantes trabajos de seguros, transportes, venta de fitosanitarios, construcción y productos financieros.

Lector apasionado por la poesía desde muy joven es, en la actualidad, Gestor cultural.

Fundador y administrador de la desaparecida red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

Entre octubre de 2015 y finales de 2016 dirige el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo. Blog que se trunca al año de su nacimiento dada la insistencia de la viuda del poeta en censurar los contenidos del mismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores.

Desde al año 2015 es Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones y a finales del 2020 con el Directorio Cultural Hispano

Ha publicado el poemario "Ayer soñé que calvo me quedaba" (Las nueve musas ediciones - 2020)

Publicamos tu libro

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los abrazos perdidos
  • El consejero de Roma
  • palabras
  • ayer-soñe-coverv1-1epub
  • La ópera de México
  • La Apoteosis de la inercia

  • Bullying Escolar al Descubierto
  • Entretanto, en algún lugar

  • Dadme a vuestros rendidos
  • Espacio disponible para tus productos o servicios

salud y cuidado personal