Las nueve musas
redes sociales

Publicidad en redes sociales

Promocionamos tu libro

Las redes sociales se han convertido en imprescindibles no solo como forma de hacer publicidad de nuestros servicios o productos, sino para la mayoría de personas a nivel global, con lo cual, la presencia de nuestra marca en las redes sociales es ya absolutamente necesaria en medio de un posible mercado de millones de personas.

Uno de los primeros errores que se pueden cometer al tratar de hacer publicidad en las redes es creer que con nuestro negocio podemos funcionar de la misma forma que funcionamos a nivel personal, que bastará con poner cuatro fotos y redactar dos eslóganes para que esto sea considerado publicidad, y sin embargo, es un poco más complicado.

Agencia de publicidadSi queremos tener presencia en las redes más usadas vamos a necesitar primero que nada un desarrollo 3.0 que coloque a nuestra marca en posición de poder ofrecer todo tipo de información y venta, hemos de lograr una visibilidad óptima y un contacto constante con el posible cliente. Para ello lo primero que vamos a necesitar es la ayuda profesional de un Community manager que trace las estrategias necesarias para adaptar nuestra publicidad a los distintos tipos de redes sociales de forma óptima y que nos ayude a crear nuestra web o blog.

Cada red social tiene su idiosincrasia, con lo cual, un anuncio que funciona bien en Facebook puede que no funcione bien en Twitter o viceversa. Hay que saber adaptar nuestros anuncios a cada medio sin cambiar nuestra personalidad, sin que nuestra marca sufra en más pequeño menoscabo y al mismo tiempo lograr ser visibles para el mayor número de gente posible.

Vamos a ver las cifras

La publicidad en redes sociales ofrece unos datos brutales.

Facebook es la red social líder en publicidad llegando a tener un ratio del 35,4% del total de la publicidad en Estados Unidos, con un montante de 11.93 billones (con B) de dólares.

Las ganancias totales para Facebook en publicidad pagada son de 6,8 billones de dólares. Le sigue en el ranking Google con u total de 4,79 billones y ya después Twitter con 545 millones. A finales de 2016 se facturó en publicidad en redes sociales u total de 32,97 billones de dólares y  la previsión es que a finales de este año esta cifra sea totalmente vendida por Facebook.

Ventajas

  • A través de la publicidad en redes podrás dar una imagen de cercanía y de confianza con tus clientes. Te verán cercano y sin artificios, lo que va creando una corriente de seguridad sobre tus productos o servicios. Tu negocio está localizable siempre. Te encuentran tanto si te están buscando como si no, van a poder localizarte de forma rápida y ponerse en contacto contigo.
  • Puedes realizar publicidad casi instantánea sobre ofertas, novedades, eventos, enviar invitaciones, bonos, tarjetas de compra…
  • Se puede crear una comunidad de usuarios, un grupo social alrededor de nuestra marca en que los clientes interactúen y se comuniquen entre ellos y con nosotros, donde se puedan compartir cosas y experiencias.
  • Generas tráfico hacia tu página web, con lo cual si tu negocio posee tienda online es vital. A través del contenido de nuestra web podemos potenciar la venta con esas personas que llegan tras hacer clic en nuestro botón de compra de cualquier red social.
  • Cada red social posee herramientas con las cuales segmentar y potenciar a nuestros clientes, obtener datos relevantes desde su edad, género, trabajo, hobbies, relaciones, etc. que nos permitan personalizar nuestros anuncios.
  • Podemos averiguar qué está haciendo nuestra competencia, qué es lo que sí le está funcionando, las visitas diarias que tiene, lo que está ofreciendo, lo que dicen sus clientes. Este dato es muy importante.
  • Puedes medir el impacto de cada acción publicitaria que lleves a cabo y obtener más datos sobre los anuncios que han funcionado mejor o aquellos que han tenido más conversiones en la web.
  • Teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios que utilizan las redes sociales lo hacen desde su dispositivo móvil, hay que tener optimizado tanto nuestro perfil como nuestra web para este tipo de dispositivos, que se vea de forma óptima y que sea lo más simple de utilizar. Esto te va a permitir tener una geolocalización  de los usuarios, aquellos que estén más cercanos a tu negocio físico o incluso dentro de tu código postal. En algunas plataformas, gracias a los anuncios pagados, se puede mostrar tu anuncio en el momento que ellos estén cerca.

Como veis la forma de hacer anuncios ha cambiado, la publicidad está adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, y nosotros debemos adaptarnos también a esta nueva forma de hacer publicidad.

Nina Peña

Olmer Ricardo Cordero Morales

Olmer Ricardo Cordero Morales

Pertenezco a la Generación Perdida que creció en medio de la guerra contra el narcotráfico en las décadas de los años 80's y 90's.

Me considero un "medellinologo", soy un investigador urbano que se ha dejado atrapar por una ciudad tan compleja, a la cual todos sus poetas y escritores mayores le han cantado con una profunda mezcla de amor y odio.

Desde muy temprana edad me entregué a la literatura que es mi pasión. A los quince años asistí al Taller de Escritores dirigido por Manuel Mejía Vallejo en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. A los 18 años ingresé a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia, allí empecé a participar en la actividad cultural y política de la ciudad, fundé junto con otros jóvenes ingenuos y soñadores grupos de poesía y teatro, también realicé documentales.

Soy egresado en Letras: Filología Hispánica, Universidad de Antioquia.

En 2015 gané el premio de Crónica: Belén sí tiene quien le escriba, con la obra “La calle, la esquina, el barrio”. Soy docente, periodista y corrector de texto y estilo. En 2018, publiqué la novela, La flor de los 80’s. En 2022, ocupé el segundo puesto en el IV premio de Relato Breve convocado por Las nueve musas, revista digital de España.

informes de lectura

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Andanzas del Maravilloso Idiota
  • Un viaje hacia la inmortalidad
  • Una mujer frente a la vida
  • Misión Gliese
  • El consejero de Roma
  • Retazos de poemario Absurdo y feromonas

  • En el Lago Español
  • Retazos de poemario Absurdo y feromonas

  • El último experimento
  • Dadme a vuestros rendidos
  • Cuando crecen las sombras