Las nueve musas
Paco Guzmán

Paco Guzmán Morcillo

Promocionamos tu libro

Paco Guzmán Morcillo es un caricaturista y artista gráfico profesional con mas de 20 años de experiencia

Nacido en la Tierra, el día 10 de Febrero de 1970 en la localidad de Ulldecona (Tarragona, Cataluña, España, Europa).

Paco Guzmán
Bailarina con burka

Ya desde muy pequeño destacaba en su habilidad para el dibujo, siendo así que en lugar de estudiar y atender en clase, pasaba el tiempo dibujando monigotes y caricaturas de los profesores  etc…

Los inicios artísticos comienzan con el cómic, muy en alza en los años 80, pero viendo que no tiene guionistas que le den buenas historias pronto desistirá.

La pintura impresionista le llega muy adentro, empieza el periodo de pintura en el año 1992, los primeros cuadros tienden a motivos clásicos como bodegones etc., con una técnica totalmente autodidacta . En 1994 empieza un curso por correspondencia de dibujo artístico, lo acaba en poco tiempo dibujando por las noches, ya que durante el día tiene que trabajar en la fabrica de muebles 10 horas diarias.

La pasión por el arte sigue cada vez mas fogosa, empieza las primeras caricaturas dibujando a sus amigos, pronto va adquiriendo estilo y técnica, la calle se convierte en su gran caza de la caricatura fresca, los turistas se prestan en su periodo vacacional y se aprende muy rápido con modelos de lo mas variados, las caricaturas se convierten en su gran pasión junto a la pintura.

Llegan momentos de cambio; en el año 1997 empieza a estudiar en la escuela Esardi de Amposta, en conexión con la Llotja de Barcelona en la cual se examina cada fin de curso, tras dos años de estudiar y trabajar paralelamente, decide dejar la fabrica de muebles definitivamente y dedicarse plenamente a acabar los estudios de técnicas pictóricas y pintura mural, la calle y el paro se convierten en sus únicos recursos para subsistir.

El primer verano dibujando en la costa Mediterránea es un desastre, la economía baja en picado, pero sube la creatividad, y gana varios premios de pintura, con la moral mas alta los veranos van mejor y puede ir sustentando su carrera artística y sus estudios que acaba en el año 2002.

A partir de ese año empieza a investigar en técnicas mixtas con nuevos materiales formas y colores, haciendo varias exposiciones en el extranjero y ganado algún premio mas de pintura, también publicando algunas caricaturas en revistas y continuando su trabajo como caricaturista callejero en los veranos.

Hasta este punto en el cual nos encontramos, con muchas ganas de hacer arte, crear belleza y continuar con la ilusión de seguir pintando y dibujando.

 

Paco Guzmán
comprar

Las nueve musas ediciones

Un servicio de la revista de artes, ciencias y humanidades «Las nueve musas» Ediciones propias y de terceros. Autores noveles y consagrados. Publicamos y promocionamos tu libro. Servicios editoriales

Publicamos tu libro (

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las bestias nazis

 Aforismos – Antropología – Arqueología – Arquitectura – Astronomía – Biografías – Biología – Cabaré – Cerámica – Cine – Cómic – Comunicación – Crítica literaria – Danza – Derecho – Dibujo – Diseño – Ecología – Economía – Educación – Ensayo – Escultura – Filología – FilosofíaFísicaFotografía – Gastronomía GeologíaGrabado – Historia – Ilustración -  Jazz  – MarketingMatemáticasMemorias – Música – Narrativa – Ópera – Ortografía y Gramática – Performance – Pintura – Poesía – Poesía visual – Política – Psicología – Química – Religión – Salud – Sociología – Tapices - Teatro - Viajes -Zarzuela
Apadrina a un redactor